La Magia de la Fantasía se hace realidad para los niños de La Paz

El evento benéfico será el domingo. Llegar a niños de El Alto para que conozcan a sus héroes es un sueño para la Asociación de Damas Bolivianas y Extranjeras.
domingo, 08 de septiembre de 2019 · 00:04

Wanda Torrico  / La Paz

Más de 150 personajes del mundo mágico de Disney llegarán al parque paceño de Las Cholas  el próximo domingo 15 de septiembre para formar parte de la Magia de la Fantasía y compartir con grandes y chicos. El Rey León, Aladdin y Toys Story cobrarán vida  para formar parte del evento benéfico que es organizado por la Asociación de Damas Bolivianas y Extranjeras en su novena versión.

Con nuevos personajes, trajes originales traídos desde Disney y con la ilusión de que los niños de la ciudad de El Alto también disfruten del espectáculo, la Asociación de Damas Bolivianas y Extranjeras ultima detalles para entregar los trajes a los voluntarios que brindarán un show imperdible, esperado ansiosamente por los niños y niñas.

Spiderman   demuestra su  agilidad para trepar muros.

El Rey León y toda la familia, los superhéroes de Avenger, La Mujer Maravilla, ToyStory 4, Aladdín, Los Increíbles y StarWars se suman este año a la lista de  150 personajes que ofrecerán esta hermosa experiencia. La calidad de los trajes es una prioridad para la asociación, pues buscan que sean lo más similares posibles a los personajes que se ven en la pantalla, por eso son realizados exclusivamente para el evento o mandados a traer desde el exterior.

“Algunos de los trajes son confeccionados aquí, son nacionales, y otros son traídos desde Disney, por ejemplo, las máscaras que no las pueden hacer aquí”, contó Ana Carola Lara, miembro y organizadora del espectáculo. 

La Magia de la Fantasía es el evento más grande e importante del año de esta asociación. Con él, buscan recaudar fondos para ayudar a quienes más lo necesitan, ya sean niños o adultos. En esta novena versión se contará con un patio de comidas para que asistan familias enteras.

Darth Maul,  de Star Wars, pensando en las maldades que hará.

“La Magia de la Fantasía es uno de los grandes eventos que hacemos para recaudar fondos para beneficencia y ayuda social a toda la gente que lo necesita. Donamos lo recaudado a varios hospitales, al asilo San Ramón, al Hospital San Juan de Dios. Asimismo, a cualquier persona que mande la solicitud, nosotros la ayudamos”, explicó Carolina Miranda, tesorera de la asociación.

Durante 69 años la Asociación de Damas Bolivianas y Extranjeras ha venido trabajando en pro de la salud con diferentes actividades para contribuir a los más necesitados. “Hay mucha gente que cuando se enferma no tiene de dónde sacar dinero, porque los tratamientos son muy caros, especialmente los de quimioterapia”, acotó Lara.

La organizadora del evento aspira a que los niños de la ciudad de El Alto puedan asistir al show. “Los niños de La Paz ya lo conocen y sería hermoso que los niños alteños se integren y lo disfruten”, sostiene. Según Carola Lara, se hicieron intentos para replicar el show en esa ciudad, pero no tuvieron éxito, pues no encontraron un lugar que sea acorde, además de tropezar con otros factores.

 La Asociación  de Damas Bolivianas y Extranjeras  ultima detalles antes del evento.

Así nació la Magia 

Después de organizar rummys, bingos y otras actividades para recaudar fondos en los cuales debían cubrir gastos del local, comida y premios, las miembros de Asociación de Damas Bolivianas y Extranjeras vieron que no lograban generar mucho dinero destinado a beneficencia. 

Notaron que todas las actividades que organizaban eran para adultos, pero ninguna para los niños, es así que el año 2010 decidieron arriesgarse para alegrar a los pequeños que sueñan con conocer a sus personajes favoritos del mundo mágico de Disney, pero que en algunos casos no cuentan con los recursos económicos. Así nació la primera versión de la Magia de la Fantasía en el Jardín japonés, con los personajes de los principales y más conocidos cuentos de hadas, Blancanieves, La Cenicienta, entre otros.

Tigger,  el Pato Donald, Igor y  Scar, de El Rey León,   se unen para  compartir con los niños.  

“Vimos que la alegría de los niños era tan grande al ver a los personajes de los cuentos en la vida real que para nosotros fue una emoción mucho mayor. Esa felicidad era realmente impagable”, recuerda Lara.

El evento se realizó en el Jardín japonés durante cuatro años y a medida que pasaba el tiempo alcanzó gran aceptación del público, especialmente por la constante actualización con  personajes de las últimas películas del año. Con un apoyo cada vez mayor y la fidelidad del público infantil, el show se trasladó al parque de Las Cholas para recibir a más gente.

El evento  iba creciendo y la gente  decía que era “un lindo espectáculo”. El desfile de los personajes, que es el acto central del espectáculo, se convirtió en el momento más esperado  por los niños, como sucede en Disneyworld.

Cruella de Vil   luce su traje, hecho de la piel de 101 dálmatas.

 A ello se suma, como se mencionó, que cada año los pequeños pueden encontrarse con los nuevos personajes de las películas y series que más les gustan. “Sale una película y nosotros ahí estamos con esos personajes”, dice Carola Lara.

En anteriores versiones del evento se logró recaudar entre 8.000 a 10.000 dólares, monto que posteriormente es administrado rigurosamente en actividades de beneficencia, especialmente relacionadas con  la salud. 

Este año no será la excepción y el dinero que se recaude de las 4.000 entradas que se espera vender se destinará a la ayuda social para niños con cáncer, adultos mayores y otros que envíen su carta a la asociación.

La Magia de la Fantasía cuenta con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y estará abierto el domingo 15 de septiembre para todos quienes  quieran sumergirse en el mundo de la fantasía y la ilusión.

Alicia del país  de las maravillas    toma un descanso.

Damas bolivianas y extranjeras

La Asociación de Damas Bolivianas y Extranjera primero estuvo integrada por damas diplomáticas y bolivianas, y posteriormente se extendió a bolivianas y  extranjeras con la finalidad de realizar eventos para recaudar fondos y destinarlos a personas que no tienen recursos económicos. Con el tiempo, el área de la salud se convirtió en su prioridad.

La asociación actualmente tiene 69 años de existencia y está liderada por Nidia de Doria Medina, quien  recibirá con los  brazos abiertos a pequeños y grandes.  

Pistas para  disfrutar de la fantasía 

 

  • Lugar y hora:   La Magia de la Fantasía se realizará el domingo 15 de septiembre en el Parque de Las Cholas desde las 10:00 hasta las 15:00.
  • Las entradas  El costo por persona es de 20 bolivianos. Las entradas pueden ser adquiridas en la calle 21 de Calacoto, esquina Los Pinos o el mismo día del evento en el ingreso al parque.


 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
4