Adiós a Jeremy Bullock, el gran Boba Fett de Star Wars

Aunque era un personaje relativamente secundario en la saga, es el predilecto de los fans. El actor falleció después de complicaciones por el mal de Parkinson.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 00:04

Agencias  / Londres

La comunidad de Star Wars vuelve a estar de luto. El actor británico Jeremy Bullock, que interpretó a Boba Fett en la trilogía original de La  Guerra de las Galaxias, falleció a los 75 años tras una larga lucha contra el Parkinson, informó este viernes su representante.

Hace tres semanas partió otra estrella de la saga a quien nunca vimos la cara, David Prowse, intérprete de Darth Vader que, como le ocurrió a Bulloch, tampoco pudo poner voz a su personaje enmascarado en pantalla.

El actor  en  un photocall en Star Wars Identities: The Exhibition.
Foto:EFE

“Ha tenido una larga y feliz carrera de más de 45 años. Estaba dedicado a su esposa, sus tres hijos y diez nietos y ellos le echarán muchísimo de menos”, señaló un comunicado de su agente.

El actor, nacido en el condado inglés de Leicestershire en febrero de 1945, falleció el jueves en un hospital británico.

Bullock es conocido por el papel del caza fortunas Boba Fett en El Imperio contraataca y El Retorno del Jedi.

Jeremy Bulloch  en un evento de Star Wars en 2017.
Foto:EFE

Además de Star Wars, este actor trabajó en el filme de James Bond Octopussy, de 1983 cuando el agente 007 era interpretado por el británico Roger Moore, y participó en el musical Summer Holiday, de 1963, junto a Cliff Richards.

También participó en series de televisión como The Newcomers y Doctor Who.

Cuando en los años 80 tuvo que interpretar al icónico cazarrecompensas dijo haberse inspirado en el personaje de Clint Eastwood en La trilogía del dólar, apodado El Hombre sin Nombre, logrando con su planta y pose darle al mandaloriano un carisma nunca refrendado por sus acciones, pues Fett no hacía gran cosa en la saga salvo capturar a Han Solo y luego ser engullido por el sarlacc.

Boba Fett   con el actor Daniel Logan.
Foto: Instagram

Aunque Boba Fett era un personaje relativamente secundario en las películas, es el predilecto de los fans. Actualmente lo encarna el actor neozelandés Temuera Morrison en la popular serie de televisión The Mandalorian, que se desarrolla en el universo de la saga Star Wars.

Boba Fett fue doblado por Jason Wingreen en las películas, para que posteriormente esta voz fuera sustituida por la de Temuera Morrison (intérprete de Jango Fett en El ataque de los clones y de un Boba avejentado en The Mandalorian) en las mismas remasterizaciones acometidas por George Lucas que incorporarían al cazarrecompensas en una escena de La Guerra de las Galaxias. 

Su última aparición en pantalla tuvo lugar dentro del documental de 2015 Elstree 1976, dedicado al rodaje de Una nueva esperanza. 

El homenaje  de la página  de Star Wars en Twitter.
Foto:Twitter

El fallecimiento de Bulloch   ha sido recogido por la cuenta oficial de Star Wars, que afirmó que “su interpretación inolvidable ha cautivado a la audiencia desde 1980”. El creador de la saga, George Lucas, dijo que Bullock aportó a su personaje la “perfecta combinación de misterio y amenaza”.

“Jeremy fue un auténtico caballero que apoyó mucho a  La Guerra de las Galaxias y sus seguidores, y estoy muy agradecido por sus contribuciones a la saga y su legado”, añadió Lucas.

En tanto, Mark Hamill, que interpretó al personaje de Luke Skywalker, calificó a Bullock como “el caballero inglés por excelencia” y resaltó su buen trato hacia los compañeros.

El mensaje  de despedida que publicó Mark Hamill,
Foto: Twitter

“Jeremy Bulloch era la quintaesencia del caballero inglés. Un gran actor, una maravillosa compañía y tan amable con todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerle o trabajar con él. Le voy a echar de menos muchísimo y estoy agradecido por haberle conocido”, agregó Hamill en un tuit. 

Daniel Logan, el actor neozelandés que interpretó al joven Boba Fett en El ataque los clones, dijo en una publicación en Instagram: “Me hace llorar anunciar que Jeremy Bulloch ha fallecido. Descansa en paz, leyenda. Nunca olvidaré todo lo que me enseñaste. Te querré por siempre. Que la Fuerza te acompañe siempre”.

Billy Dee Williams, quien encarnó a Lando Calrissian, tuiteó: “Hoy perdimos al mejor cazarrecompensas de la galaxia ... RIP Jeremy Bulloch”.

En 2018, Bulloch dio las gracias a sus fans y dijo que había decidido dejar de asistir a las convenciones “y colgar el casco de Fett”.

“En 1979, fui llamado al set de Empire Strikes Back para interpretar a Boba Fett y desde ese día cambió mi vida de una manera maravillosa”, publicó en su sitio web en aquella ocasión.

“Ha sido un privilegio haber tenido la oportunidad de inspirar a tantas generaciones de fans de Star Wars. He viajado durante más de 20 años con mi esposa Maureen   y he conocido a muchos fans maravillosos. Muchas gracias a todos y les extrañaremos. Que la Fuerza los acompañe siempre”.

  “Cazarrecompensas mortífero”

 Boba Fett fue un cazarrecompensas humano, y el clon del infame cazarrecompensas Jango Fett. Boba fue creado por los clonadores de Kamino y era físicamente idéntico a los soldados clon creados para el Gran Ejército de la República, aunque Boba fue inalterado y no creció aceleradamente como los demás clones. Criado como el hijo de Jango, Boba aprendió las habilidades de combate necesarias para algún día convertirse en cazarrecompensas, según publica el sito Stars Wars Wiki.

Jango fue asesinado durante la Primera Batalla de Geonosis, que marcó el inicio de las Guerras Clon entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes. El joven Boba juró vengarse del Maestro Jedi Mace Windu, que había matado a Jango, y se unió a un grupo de cazarrecompensas entre los que se encontraban Aurra Sing y Bossk. Su complot para matar a Windu fracasó, y Boba se dio cuenta de que había ido demasiado lejos en sus ansias por asesinar al Maestro Jedi -pero juró nunca perdonar a Windu-. Tras un breve tiempo en prisión, Boba formó un equipo de cazarrecompensas y emprendió diversas misiones.

Tras el alzamiento del Imperio Galáctico, Boba se ganó la reputación de ser uno de los cazarrecompensas más mortíferos de la galaxia. Su distintiva armadura mandaloriana ayudó a mantener vivas a lo largo de la Galaxia historias acerca de los mandalorianos, a pesar de que el planeta Mandalore había sido subyugado por el Imperio. Durante la Guerra Civil Galáctica, Boba trabajaba para Jabba el Hutt.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/