Estrellas de cine, futbolistas, políticos e intelectuales se contagian coronavirus

Los reyes de España se sometieron ayer al test que detecta la enfermedad, después de que Letizia besara a la Ministra de Igualdad, que tiene la enfermedad. El Covid-19 no discrimina e infecta a los influyentes.
viernes, 13 de marzo de 2020 · 00:04

Página Siete /  Agencias

Hace una semana exactamente, la reina Letizia tuvo un encuentro protocolar con la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, con la que sostuvo un afectuoso saludo, beso en la mejilla incluido, y con quien permaneció casi durante toda la ceremonia en la que coincidieron. Seis días después, el Gobierno de España confirmaba que Montero se contagió con el coronavirus. Como medida de prevención Letizia y el rey Felipe se sometieron ayer al test que detecta la enfermedad y esperan los resultados. 

Similar medida asumirán todos los miembros del Gobierno español, según reportan medios de ese país.

Tom Hanks  y su esposa Rita Wilson dieron positivo al coronavirus.

Pero la reina no sólo coincidió con Montero, sino que el domingo asistió a un evento deportivo, en el que  estuvo junto al ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Uribes, quien también se sometió a los estudios. Uribes tuvo una razón más para hacerse el examen: coincidió con la ministra  Irene Montero en un consejo de ministros. Montero es esposa de Pablo Iglesias,  segundo vicepresidente de España, que está sometido a una cuarentena, junto con sus tres hijos.

Así vive el mundo en estos días en que el coronavirus ha llegado a 120 países, ha infectado hasta ahora  a más de 140 mil personas, dejando más de 4.000 muertes. Y entre las personas infectadas  se encuentran también  estrellas de cine, futbolistas, políticos y otras personalidades influyentes: la enfermedad que se inició en Wuhan, China, a  finales del año pasado no  discrimina.

Ana Pastor, vicepresidenta del Congreso de España está en cuarentena.

Estrellas de cine y deportistas

El miércoles, el actor estadounidense Tom Hanks reveló a través de sus redes sociales que él y su esposa, Rita Wilson, dieron positivo en una prueba del nuevo coronavirus que se realizaron  en Australia. El protagonista de Forrest Gump Indicó que él y su esposa  permanecerán aislados y bajo vigilancia médica.

“Nos sentíamos un poco cansados, como si estuviéramos resfriados y con algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también”, describió Hanks en su publicación.

Añadió que él y  su esposa se sometieron a la prueba de Covid-19 “para hacer las cosas bien, como se necesita en el mundo en este momento”.

Javier Ortega Smith, de Vox, también enfermó.

“Los Hanks  serán evaluados, observados y aislados durante el tiempo que lo requiera la salud y la seguridad pública”, añadió el actor de 63 años.

El virus también llegó al mundo del fútbol, en el que  Daniele Rugani, de 25 años, defensa de la Juventus de Turín, dio positivo a la enfermedad. Se trata del primer jugador de la serie A en contraer el Covid-19. El joven es uno de los jugadores más prometedores de Italia, pero su contagio llevó a que todo el equipo de la Vecchia Signora entre en cuarentena. Su compañero de equipo, Cristiano Ronaldo, se aísla en Portugal.

En Italia también enfermó Manolo Gabbiadini, delantero de 28 años del  Sampdoria.

En Alemania, Timo Hubers, jugador de 23 del Hannover 96 es el primer futbolista en este país en contagiarse el virus.

  Timo Hubers, el primer futbolista alemán con el Covid 19.

La enfermedad  también llegó a  Estados Unidos y en ese país ya afectó  a jugadores de la NBA, como Tambimmanuel Mudiay,  congoleño de los Jazz de la NBA, que dio positivo, igual que su compañero Rudy Gobert.  Esto desembocó en la decisión de la liga de basquetbol de cancelar lo que queda de su temporada.

En Colombia, el ciclista Fernando Gaviria comunicó a  través de un video que publicó en sus redes sociales que tiene coronavirus. Comentó que sintió los  síntomas leves de la enfermedad y que lo peor que tuvo que soportar fue una  fiebre alta que duró al menos unas seis horas.

Entre  los contagiados también se cuenta al escritor chileno Luis Sepúlveda, autor del libro Un viejo que leía novelas de amor, que radica en Asturias, España. El autor de 70 años se encuentra en terapia intensiva y fue inducido a coma porque presentó una falla multiorgánica.   Habría contraído la enfermedad en un congreso literario en Portugal.

 Daniele Rugani, del Juventus de Italia, dio positivo al virus.


Políticos y autoridades

El Covid-19 está afectando también a hombres y mujeres de Estado y a políticos. 

En España, por ejemplo, donde se tiene más de 3.000 contagiados, Santiago Abascal, presidente del  opositor Vox, confirmó ayer que después de someterse a los exámenes correspondientes dio positivo a la enfermedad.  Abascal se hizo la prueba después de que su compañero de partido  Javier Ortega Smith informara el martes que contrajo el virus.

“Al conocer el positivo de Javier Ortega, me puse en cuarentena y pedí a un laboratorio privado un test de Covid-19. La prueba también ha dado positivo,  así que seguiré trabajando desde casa. Gracias por vuestra preocupación, aunque me encuentro razonablemente bien”, escribió el político.

En Europa, comercios y  calles casi vacías.

También está en cuarentena  Ana Pastor,  vicepresidenta de la Cámara y expresidenta del Congreso de España, porque también dio positivo al coronavirus de Wuhan.

En ese contexto la vida en los países a los que llegó la enfermedad ha cambiado rotundamente, igual que las relaciones entre las personas, que entran en cuarentena porque fueron contagiadas, o repliegan sus actividades por precaución. En el caso de los reyes de España, éstos suspendieron todas sus actividades públicas. 

  


 

14