En Bolivia jugadores reparten pan, canastas y aportan a ollas comunes

miércoles, 15 de abril de 2020 · 00:04

 Marco Mejía  / La Paz

Los jugadores que militan en el fútbol boliviano tuvieron en la última semana una serie de iniciativas para ayudar a la gente más necesitada. El atacante Gabriel Ríos horneó pan, Adrían Jusino repartió bolsas con alimentos  en Coroico al igual que los hermanos Alvaro y José Peña en Santa Cruz. A este grupo se sumaron los futbolistas Didi Torrico y Arnaldo Giménez que aportaron para una olla común.

El primero que se puso manos a la obra fue Ríos, que por estos días se encuentra en la capital oriental. Junto a su abuela horneó aproximadamente 300 unidades de pan que luego fueron repartidos por el cuarto anillo de  Santa Cruz  entre la gente que la “está pasando mal” por esta cuarentena obligatoria.

"Cuando una familia está muy necesitada, voy un ratito en bicicleta y les dejo el pan. Son momentos duros los que estamos pasando y decidimos con mi abuela y mi tía ayudar a toda esta gente”, comentó el atacante de Aurora.

Desde que se inicio la cuarentena, hace cuatro semanas, Adrián Jusino se fue a su Coroico natal con permiso del cuerpo técnico de Bolívar. Allí trabaja diariamente a campo abierto en la parte física, pero en este tiempo también observó las necesidades que tienen los adultos mayores.

Hace una semana tuvo la idea de repartir 100 canastones en las comunidades aledañas a Coroico, donde “los abuelitos” tienen escasos ingresos. El zaguero de la Academia y su familia armaron sobre la marcha los bolsones con alimentos de primera necesidad y a último momento aumentó un maple de huevos para cada persona.

“Este era el momento de apoyar a los más necesitados. Este regalo lo doy con mucho amor y cariño por el respaldo que me dan. Espero que las personas tengan un alivio con estos productos en esta dura situación que estamos pasando”, mencionó Jusino.

Gabriel Ríos  hornea pan junto a su abuela
Foto:Gabriel Ríos

La ayuda de Peña

Alvaro Peña es otro que mostró su solidaridad en esta cuarentena sanitaria. El  ex goleador de la Selección boliviana armó y repartió “bolsones solidarios” que contienen cinco kilos de arroz, cinco kilos de azúcar, harina, fideo, aceite, sal, café y huevos.

Entre las zonas que visitó con su aporte el extécnico de Wilstermann se encuentran La Casona, entre noveno y décimo anillo de Santa Cruz, el Palmar del Oratorio y el Plan 3.000.

Los primeros dos días Álvaro tuvo que poner de su dinero para comprar los productos de las canastas familiares, pero luego recibió apoyo del programa Las Comadres, que se emite por El Deber Radio y que recolecta aportes en una cuenta bancaria destinada para este fin.

Finalmente los jugadores de Wilstermann, Didi Torrico y Arnaldo Giménez aportaron de su propio dinero a una olla comunitaria para que 300 personas puedan comer en un barrio de Cochabamba. “Me gustó mucho colaborar con la gente que no tenía para comer en este tiempo de cuarentena y lo hicimos con mucho cariño”, comentó Torrico.

Adrián Jusino  entrega víveres en Coroico
Foto:Adrián Jusino

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Más de