Caricaturas y fotomontajes, el plus de la edición Alasita de Página Siete

El periodiquito de Alasita de Página Siete ya circula en las calles, a 3,50 bolivianos el ejemplar. Entérese de las últimas noticias. Lea la fotonovela, haga el test y suéltese con el juego de este año.
domingo, 24 de enero de 2021 · 05:26

Ivone Juárez  / La Paz

Hoy, al mediodía, el dios de la abundancia, el Ekeko, llegará, como lo hace desde hace siglos,  a los hogares de sus creyentes, que ya no están solamente en La Paz, donde comenzó la tradición de esperarlo, prenderle un cigarro y ponerle un manojo de coca a sus pies antes de encargarle todos los sueños y deseos que se tienen y que se plasman en las miniaturas que los habilosos artesanos bolivianos trabajan todo el año. 

Los creyentes del diosecillo están en toda Bolivia y en varias partes del mundo, y lo esperan ansiosos para pedirle la casita, el terreno y los materiales de construcción que necesitan para levantar el hogar con el que tanto sueñan o ese negocio en el que cifran sus esperanzas. También lo esperan con el certificado de matrimonio,  quienes sueñan con ese compromiso; o el gallo o la gallina, según el sexo, quienes esperan a la pareja que tal vez no llega hasta ahora... es que el Ekeko puede hacer realidad todo lo que se le pida con fe.

Pero este año su fiesta, la Alasita, o fiesta de la miniatura, es atípica, como todas las que se celebran desde que la pandemia del coronavirus se desató en el mundo; no habrá la feria a donde acudían desde las autoridades para recibirla, en medio de misas, agua bendita y ch’allas envueltas en el olor a khoa e incienso. Sin embargo, Página Siete,  fiel a la tradición y con el esfuerzo de sus periodistas y diseñadores,  y el apoyo de sus columnistas y demás personal tiene en las calles su edición de Alasita. 

El esfuerzo para este año fue mayor porque en estos tiempos de pandemia, en que las cifras de la enfermedad trepan día a día, es difícil encontrar de qué reír; pero como los hechos y dichos de los personajes de la política boliviana no fallan en ningún tiempo y  están ahí para escribir una noticia de Alasita.

Así, el diario presenta su nueva edición que, como siempre, cuenta con el valioso aporte del caricaturista Abel Bellido Córdova (Abecor) y de los diseñadores del diario Rubén Aruquipa, Tony Choque, Ernesto Coronel y Erika Aguilera, que con su profesionalismo e imaginación lograron los fotomontajes que le harán reír desde el primer momento en que tenga en sus manos el periodiquito.

La edición está imperdible y las imágenes hablan por sí solas.

Y si este mediodía recibirá al Ekeko en su casa, déjelo entrar con el periodiquito de Página Siete. La edición ya está en las calles, en su puesto de periódicos favorito, a sólo 3,50 bolivianos. Ríase un momento. Y a los que se sientan aludidos al hojear las paginitas: ¡Ojo!, cualquier parecido con la realidad es sólo mera coincidencia y... es Alasita.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

113
11