¿Qué Fuerza te da forma? El mundo de Star Wars aterriza en Singapur

“Los visitantes se embarcarán en una búsqueda de identidad interactiva y personalizada con nuevos conocimientos sobre los personajes de Star Wars, mientras descubren sus propias identidades al final de la búsqueda”, anuncian los promotores
sábado, 30 de enero de 2021 · 05:04

Agencias  / Singapur

Este 30 de enero, Darth Vader, R2-D2, Chewbacca, Boba Fett, el maestro Yoda y muchos más, abren el Star Wars Identities: The Exhibition, un espectáculo con modelos, accesorios y disfraces de la exitosa franquicia de George Lucas, en su última parada de su gira mundial en Singapur.

Desarrollada y producida por X3 Productions de Montreal, en colaboración con Lucasfilm Ltd., la exposición presenta cerca de 200 artículos originales del extenso archivo del Lucas Museum of Narrative Art para “explorar la ciencia de la identidad a través de los personajes de Star Wars”. 

Los personajes  forman la columna vertebral de la exposición.

Según el sitio web del museo, “los visitantes se embarcarán en una búsqueda de identidad interactiva y personalizada para obtener nuevos conocimientos sobre los personajes de Star Wars mientras descubren sus propias identidades al final de la búsqueda, con el objetivo de permitirles responder la pregunta simple pero profunda: ¿Qué Fuerza te da forma?”.   

“A través de la exploración de los personajes y mundos de Star Wars, esta exposición interactiva nos conecta con temas que pueden resonar con nuestro propio sentido de identidad, identidad familiar y experiencia compartida. En Singapur, la exposición involucrará esa conexión... la fantasía se encuentra con la realidad, con una pizca de reflexión y aventura”, dijo George Lucas, creador de Star Wars.

Una réplica a escala  de la nave de transporte Imperial, junto a otros modelos,

“Estamos muy emocionados de trabajar con X3 Productions y ArtScience Museum para llevar la exposición a Singapur. Star Wars tiene muchos seguidores en esta parte del mundo y vimos una oportunidad para que los fanáticos de esta región vieran los artefactos originales de Star Wars antes de que se devuelvan a los archivos ”, comentó Barnabas Chia, gerente general de Pico Pro.

“Star Wars Identities utiliza ilustraciones originales de la épica saga espacial para explorar la identidad humana de una manera innovadora. A medida que los visitantes se embarcan en un viaje de descubrimiento en la exposición, los alentamos a reflexionar sobre la motivación y las fuerzas que dan forma a quienes somos como individuos”, dijo Honor Harger, director ejecutivo del Museo de Arte y Ciencia, Marina Bay Sands que será el hogar de esta última y esperada muestra.

Stormtroopers,  las  tropas de asalto del Imperio Galáctico.

Además, Star Wars Identities coloca a los visitantes en el centro de la experiencia de la exhibición con una búsqueda de identidad interactiva que abarca la duración de la visita. Estrechamente entrelazada con la colección y el contenido, la experiencia brinda a los visitantes la oportunidad de descubrir sus propias identidades personales   de la Guerra de las Galaxias, anuncian los impulsores de esta iniciativa.

La amplia y exclusiva exhibición incluye unos 200 accesorios, modelos, disfraces y obras de arte auténticos de las películas originales de Star Wars. Esta rica colección abarca el canon original de Star Wars, basada en las trilogías clásicas (1977 - 1983) y precuelas (1999 - 2005), la serie animada Star Wars: The Clone Wars, así como Star Wars: The Force Awakens. Los favoritos de los fanáticos como Darth Vader, R2-D2, Chewbacca, Boba Fett, Yoda y Millennium Falcon, entre muchos otros, estarán en exhibición.

El maestro  Yoda no podía faltar en esta muestra.

El proceso creativo de la realización cinematográfica, desde los primeros dibujos conceptuales, el guion gráfico, la creación de modelos, hasta el diseño de títeres y vestuario, también se destacará en Star Wars Identities.

Esa muestra  ha dividido su estudio de la identidad humana en tres grandes temas de exhibición: los orígenes de los personajes (Origins), las influencias que los moldearon (Influences) y las elecciones personales que alteraron sus vidas (Choices).

Dentro de estos tres temas, se exploran 10 componentes de la identidad humana: especies, genes, padres y cultura en Origins; mentores, amigos y eventos destacados en Influencias; y ocupación, personalidad y valores en la zona final, Elecciones.

Jabba the Hutt  en una sección de Star Wars Identities en el museo Marina Bay Sands.

Estos componentes forman la columna vertebral de la exposición, explorando la compleja noción de identidad tanto en el mundo real como en la ficción creativa. El contenido original de la exposición arrojará luz sobre cada uno de los componentes de la identidad. Los largometrajes de making-of se mostrarán mientras exploran las historias detrás del desarrollo de personajes icónicos de Star Wars, explican cómo se convirtieron en quienes son y muestran cómo diferentes elecciones creativas podrían haberlos convertido en personajes diferentes.

“Comparte tus orígenes, influencias y elecciones, que determinan... ¿qué fuerzas te moldean? ¿qué personaje serías tú?”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos