Elvis hubiese cumplido 86: la intensa y corta vida de un rey

sábado, 9 de enero de 2021 · 00:04

Agencias / Redacción internacional

Muchas figuras de la música ya son más que estadios llenos, marquesinas y rostros tatuados en la piel de los fans. Algunos ya tienen su nombre asociado a una leyenda. Son pocos, pero si escribiéramos la lista, seguramente encontraríamos este nombre: Elvis Presley (1935-1977).

Así describe losandes.com.ar las décadas de veneración al ídolo. Y es que no lo llamaban El Rey del Rock and Roll por nada. Su búsqueda de un estilo único lo llevó a cambiar el rumbo de la música y, por añadidura, se convirtió en un ícono del siglo XX: desde mediados del siglo pasado hasta la actualidad.

Desde niño sabía su futuro. A los 11 años tuvo su primera guitarra, y ya no hubo vuelta atrás. Con apenas 19, el productor Sam Phillips, propietario de Sun Records, decidió editarle un single que contenía los temas That’s All Right y Blue Moon of Kentucky. Ese fue el primer paso de una carrera de esfuerzo, muchos excesos y, por sobre todo, fama endemoniada.

Tras la grabación, el jefe de Sun, Sam Phillips,  pidió a Keisker, su secretaria,  que escribiera el nombre del joven, cosa que hizo junto a un comentario personal: “Buen cantante de baladas. Retener”, recuerda filo.news.

Un 5 de julio de 1954 ingresó a un estudio de grabación donde,  junto con dos músicos más, probaba canciones para grabar, luego de una tarde larga y sin provecho, un poco harto y otro poco hastiado, Elvis tomó su guitarra y comenzó a tocar That’s All Right, un blues de 1946, abstraído de todo lo que sucedía a su alrededor. Por indicación del dueño de la sala,  los músicos se le unieron y la canción quedó grabada.

Tres días más tarde, el popular DJ Dewey Phillips transmitió That’s All Right en su programa de radio Red, Hot, and Blue.57. Los oyentes comenzaron a llamar para averiguar quién era el cantante. El interés fue tal que Phillips transmitió repetidamente el tema durante las dos últimas horas de su programa. El resto es historia.

17 discos de estudio, 36 películas, un símbolo sexual,  y uno de los hombres que más factura hasta el día de hoy, a pesar de que falleció hace 44 años. Su muerte el 16 de agosto de 1977 sigue siendo un misterio. La adicción a los analgésicos, el demerol,   el alcohol, y el sobrepeso ya en sus últimos años le jugaban una mala pasada, señalan agencias internacionales.

La muerte del cantante se hizo pública oficialmente a las 15:30 en el Baptist Memorial Hospital. Elvis Presley fallecia en Memphis a los 42 años, a causa de un infarto agudo de miocardio. 

Los homenajes

Ayer, en el que habría cumplido 86 años, los canales de televisión, músicos y muchos eventos artísticos lo celebraron. En esta oportunidad,  a través de OnDirecTV  revivimos dos de sus shows más emblemáticos. Se considera volver a difundirlos.

Su legado es innegable, ya que fue el primer músico en bailar de forma desenfrenada en el escenario y logró botar las barreras raciales que existían en la época, al comercializar el género del rock and roll, creado por Chuck Berry y orientado especialmente a las personas de raza negra en la década de los años 50, transformándolo en algo “cool” y revolucionario. Durante su carrera, Elvis  ganó 94 singles de oro, tres Eps y más de 40 álbumes de oro.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

10
1