De película, ponen en renta la mansión de Mi pobre angelito

La reserva de la icónica mansión de los McCallister, ubicada en las afueras de la ciudad de Chicago (Estados Unidos), se abrirá el martes 7 de diciembre.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

La casa en la cual fue olvidado “el pequeño Kevin” en la Navidad de 1990 es un ícono cinematográfico que se patentó con el nombre de Mi pobre angelito (Home Alone, en la versión estadounidense). Allí, tras el abandono de su numerosa familia, el niño rebelde y desobediente interpretado por Macaulay Culkin fue libre y feliz durante unas horas hasta que tuvo que hacer frente a dos malhechores perversos y jocosos conocidos como “ladrones mojados”; estos eran interpretados por Joe Pesci y Daniel Stern.

Cada fin de año, la película vuelve a la grilla televisiva y ya es un clásico ver de nuevo esta historia. En la actualidad, esta espaciosa y gran mansión podrá reservarse sólo para la noche del domingo 12 de diciembre, según la oferta, que fue publicada en la plataforma a nombre de Buzz McCallister, hermano mayor del protagonista de la cinta. “Como el mayor de cinco hermanos, en algún momento fui un poco instigador (y quizás no el más complaciente), buscando generalmente atormentar a mis hermanos pequeños. Pero ya he crecido y me encantaría compartir con ustedes mi casa de la infancia –incluso mi pizza– en estas fiestas”, indica el anuncio.

El hogar de Mi pobre angelito estará disponible  una noche.

La casa está ubicada en las afueras de la ciudad de Chicago (llinois, Estados Unidos) y los cuatro afortunados en ser parte de esta aventura tendrán a disposición una estadía de película. “En estas fiestas, vamos a jugar con las reglas de mi hermanito, así que siéntanse libres de comer comida chatarra, ver basura en la televisión, tomar prestada la loción de afeitar de mi papá y elegir su propia aventura con un legendario plan de batalla como guía”, invita Buzz. Eso sí, según el portal RT Noticias, advierte a los huéspedes que no se metan en su habitación. Ah…, entre las sorpresas de la estadía se prevé que la tarántula del hermano mayor esté rondando por la casona.

La escalera de la mansión fue una trampa para ladrones.
Los detalles de la película estarán  vigentes en la estancia.

El precio publicado en Airbnb por el momento asciende a los 539 dólares. Para celebrar la primera estadía de huéspedes en la casa McCallister, la compañía hará una donación al Hospital de Niños La Rabida de Chicago, que se dedica a mantener y mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades complejas, discapacidades y enfermedades crónicas.

Además de la experiencia cinematográfica, la noche de la estadía, los cuatro huéspedes tendrán a un equipo a su disposición para recorrer el barrio y organizar las actividades. Se irán con un juego Lego temático de la película, que ya tiene tres décadas encima.

No es la primera vez que Airbnb realiza una actividad de estas características, el mes pasado anunció que las personas podrán rentar el icónico departamento de Carrie Bradshaw de la serie televisiva Sex and the City (la cual fue llevada al cine).

En este caso, la estrella del departamento recreado es el clóset de Carrie. Las personas pueden observar las prendas que traerán recuerdos a los fanáticos de corazón de la serie.

Esta es la bata de Kevin en la cómica escena del afeitado.
Una de las paredes con fotografías de la época del filme.

Otra vez el olvido

La película Mi pobre angelito tiene tres décadas de vigencia y cada tanto hay nuevos intentos por repetir su trama.

Ahora, a 31 años de su estreno en pantalla grande, llega una nueva versión de esta mítica historia, que ya es un clásico del cine. De nuevo, la escenografía será una bella casa en plena época navideña, con caminos cubiertos de nieve, villancicos sonando a toda hora y muchos adornos alusivos a la fecha. Y, por supuesto, otra vez será un niño olvidado en su casa por sus propios padres desbordados lo que generará todo tipo de situaciones, refiere el portal electrónico Infobae.

Esta versión tiene un pequeño giro en el nombre: Mi pobre y dulce angelito. El nuevo protagonista es el actor inglés Archie Yates, de 12 años de edad, quien ya actuó en Jojo Rabbit junto con Scarlett Johansson.

Yates será Max Mercer, un pequeño que se quedará solo en su casa cuando su familia se vaya de vacaciones a Japón. Con la misma picardía y habilidad que su antecesor, Max se las ingeniará para pasar un placentero momento sin sus padres cerca. Los villanos en este caso no son dos ladrones al azar, sino que se trata de un matrimonio que intentará recuperar una invaluable reliquia de la familia. La meta es atacar la casa de los Mecer, pero será Max quien se encargará de proteger su hogar y todo lo que hay en ella. Como en el filme original, se sucederán situaciones desopilantes.

Este tipo de escenas también se revivirán en la mansión, que ya es un ícono de la época navideña.

Historia  millonaria

  • Dinero La cinta fue un gran éxito, con una recaudación de 476,7 millones de dólares. Durante años fue la comedia de acción en vivo más taquillera de la historia.
  • Secuela Los mismos protagonistas de la cinta de 1990 hicieron una segunda parte en la cual se repite la trama, aunque esta vez el filme está ambientado en la ciudad de Nueva York.
  • Éxito Fue otro éxito de taquilla que catapultó la carrera de los protagonistas de esta historia.

 


El actor noventero Macaulay Culkin es papá y modelo
Los actores Brenda Song y Macaulay Culkin.
Foto: Los Ángeles Times
El actor Macaulay Culkin volvió a las primeras planas del mundo de la farándula durante este año. Estuvo en pasarelas de moda y también dio a conocer su romance y la llegada de su futuro bebé.

A sus 41 años, quien fuera el pequeño Kevin participó en el desfile de Gucci Love Parade en Los Ángeles. Lució una veraniega camisa hawaiana, una chamarra bomber de flores y lentes de sol de color naranja.

El protagonista de Home Alone (Mi pobre angelito, en la versión en español) participó en las dos primeras secuelas del filme. Aquello bastó para que sea reconocido en el ámbito mundial hace más de 30 años. Según reseña el portal Independent En Español, cuando ganó el papel de niño olvidado, Culkin ya llevaba seis años actuando.

Debutó en el teatro a los cuatro años, en una obra llamada Bach Babies en el Symphony Space de Manhattan, y su primera aparición en el cine fue como uno de los queridos nietos de Burt Lancaster en el drama de 1988 Rocket Gibraltar. En 1989 apareció en la clásica comedia de John Candy Uncle Buck, escrita y dirigida por John Hughes. Fue Hughes quien se dio cuenta de que Culkin tenía el tipo de calidad de estrella que buscaba para el papel principal del siguiente guion que estaba escribiendo, Home Alone.

Tras el éxito de Mi pobre angelito, él también tuvo otro hit: Ricky Rikón. En 1994, después de hacer 15 películas en sólo siete años, Culkin, de 14 años, anunció su retiro de la actuación y volvió a estudiar. A partir de ahí su vida fue una montaña rusa donde las noticias buenas no abundaron.

Sin embargo, este 2021 también trajo otra buena noticia para el antes pequeño Kevin. Él junto con Brenda Song anunciaron el nacimiento de su bebé Dakota Song Culkin, llamada así por la difunta hermana de Culkin, nació el 5 de abril en Los Ángeles, informó el sitio web de Los Angeles Times.

“La madre, el padre y el bebé están todos sanos y felices”, decía una declaración del publicista de Culkin, proporcionada a The Times. “Los nuevos padres dicen: ‘Estamos muy contentos’”. Song es una actriz conocida por su papel infantil en la serie The Suite Life of Zack & Cody.
 

 

En estas fiestas, vamos a jugar con las reglas de mi hermanito, así que siéntanse libres de comer comida chatarra, ver basura en la televisión

Hermano de Kevin, Buzz

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos