En la gala de los Óscar 2021 los reflectores estuvieron sobre las mujeres

Por primera vez en la historia de los premios dos directoras pugnaron por el premio más importante del séptimo arte.
martes, 27 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete /  Agencias 

En la gala mundial del cine, este 2021 los reflectores estuvieron sobre las mujeres. El 32% de los reconocimientos fueron para ellas: 15 mujeres, desde directoras, actrices, guionistas, entre otros, se llevaron 17 estatuillas. 

La china Chloé Zhao conquistó dos con su película Nomadland, uno por Mejor Película y segundo por Mejor directora. Frances Mcdormand también se llevó dos premios, una mejor actriz y otro por mejor productora, ambos los obtuvo con Nomadland.

La sucoreana Yuh-Jung Youn se llevó el Óscar a Mejor actriz de reparto por Minari, historia de mi familia; Emerald Fennell al Mejor guion original, por Una joven prometedora; Pippa Ehrlich al Mejor Largometraje por  My Octopus Teacher (Mi maestro el pulpo),  Ann Roth al   Mejor vestuario por La madre del blues, y Mia Neal y Jamika Wilson por Mejor maquillaje y peluquería también en La madre del blues.

Las mujeres también lograron premios por trabajos compartidos con varones, como  Dana Murray se llevó una estatuilla por Mejor película animada (Soul) con Pete Docter; Tiara Thomas por la Mejor canción original, Trent Reznor ight for you (Judas y el mesías negro),  con  H.E.R., Dernst Emile II; Michelle Couttolenc por Mejor Sonido,  por El sonido del metal, junto a Nicolas Becker, Jaime Baksht, Carlos Cortés y Phillip Blath. Alice Doyard logró otro premio  por  Mejor corto documental con Colette, junto a  Anthony Giacchino.

Esta cantidad de mujeres con premios Óscar sólo tiene como precedente 2018, cuando se tuvo una similar presencia femenina entre los ganadores. 

La presencia de ellas en la gala del séptimo arte de este 2021 también quedará en el registro histórico porque es la primera vez que dos directoras pugnaron por el premio más importante: Chloé Zhao y  Emerald Fennell. Emerald conquistó el primer Óscar de la noche al Mejor guion original por Una joven prometedora, una película que filmó en sólo 23 días.

Zhao  se convirtió en la segunda mujer en llevarse el premio de dirección. La primera fue Kathryn Bigelow por En tierra hostil, hace 10 años. Otra característica de Zhao es que es la primera cineasta asiática y no caucásica que triunfa en la categoría.

La 93 edición de los premios Óscar que se celebró  en el Dolby Theatre de Los Ángeles y la histórica Union Station se caracterizó por ser una de  la ceremonia  más atípica de su historia debido a la pandemia de la Covid-19. Sin embargo, pese un retraso de  dos meses, y con las restricciones de bioseguridad pertinentes, intervenciones a través de las redes sociales y diferentes plataformas, actores, directores y nominados  lucieron sus mejores galas, lo que  dio al evento el toque de glamur que siempre los caracterizó.

Y ellas volvieron a impactar. La legendaria actriz Glenn Close, que sorprendió con su perreo, por ejemplo, posó en la alfombra roja con atuendo compuesto por un vestido azul klein de encaje y pedrería, combinado con guantes del mismo tono y unos pantalones negros a juego con sus zapatos.  La actriz estadounidense  Laura Dern lució un vestido en blanco y negro de cuello cisne y manga larga de Óscar de la Renta. 

Margot Robbie fue una de las más elegantes de la noche con un vestido en tonos grises de pedrería, que combinó con una cartera negra, también con incrustaciones de pedrería

Tiara Thomas, la cantautora, ganadora del Óscar a Mejor Canción Original llevó un  traje blanco con escote en “v” y en terminaciones de plumas. Lo más llamativo de su estilismo fue el gran collar que le cayó sobre el escote. 

Esta última versión de los Óscars tiene también motivos para anotarse en la historia.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
3