II Versión de Semilla Capital vuelve reforzada con 10 empresas para apoyar 2 mil Pymes

lunes, 14 de junio de 2021 · 16:48

Después del éxito alcanzado con la primera campaña de Semilla Capital, que apoyó a la reactivación económica de 800 pensiones y 800 tiendas de barrio, logrando que cada uno de estos emprendimientos familiares vuelva a  abrir sus puertas para generar de nuevo ingresos y una dinamización de la economía de base, en este mes se lanzará la segunda versión de la cruzada con el firme propósito de llegar a más de 2.000 negocios familiares, en siete ciudades capitales en  Bolivia, incluida El Alto.

En un tiempo de ocho semanas, tiempo de duración de la campaña, se inyectaron cerca de 2,7 millones de bolivianos que lograron reactivar la operación de 1.600 pensiones y tiendas de barrio. “Las ventas de estas Pymes crecieron entre un 4% y 8%, lo que nos demuestra que apoyándonos unos a otros podemos salir adelante y reactivar la economía de nuestro país”, afirmaron las empresas que se unieron para formar Semilla Capital.

En esta nueva versión se unen las empresas Madepa, PedidosYa, Banco Fie y CBN, junto a Sofía, Unagro, Grupo Venado, Alicorp, Viva y Embol Coca-Cola, conformando una sinergia de alto impacto económico para uno de los segmentos más golpeados por la pandemia como son los emprendimientos familiares, cuyo sustento económico se basa en el día a día.

De acuerdo con  diversos estudios de mercado, la pandemia golpeó de manera negativa a más de un 60% de las pensiones sólo en Santa Cruz  a causa del confinamiento. Este rubro es uno de los sectores más vulnerables de las cadenas productivas.  

“Hoy más que nunca debemos escuchar y atender el llamado de auxilio de nuestros socios de negocios, de nuestros puntos de venta, de nuestra cadena de valor. Hoy es cuando debemos apoyarnos y juntos volver a levantarnos, volver a abrir nuestros emprendimientos, trabajar y crecer en conjunto”, afirmaron las empresas en el lanzamiento de la campaña.

En esta nueva versión, la ayuda de las 10 empresas llegará a Pymes de ocho ciudades del país: a Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, El Alto, Tarija, Sucre, Oruro y Potosí. Cada Pyme recibirá un stock de productos y servicios para fortalecer su oferta comercial. El apoyo incluye insumos de bioseguridad y de limpieza,  productos de cocina y abarrotes para menús; además de publicidad, crédito para celular y megas para promocionar sus negocios, acceso a crédito y pagos electrónicos, capacitaciones, delivery sin costo entre otros servicios.

Las 10 compañías líderes en su industria consideran que en estos momentos se debe diferenciar entre lo urgente y lo importante. “Para nosotros lo primero ha sido y siempre será proteger a nuestros colaboradores, desarrollando protocolos de bioseguridad y luego asegurar la continuidad de los distintos negocios de nuestra amplia red de puntos de venta, apoyándolos con el suministro de productos en tiempo y forma, fortaleciendo nuestros canales de escucha permanente para estar siempre atentos a cada requerimiento de nuestros puntos de venta”, plantean todas las marcas en conjunto. 

“Nuestro objetivo es seguir contribuyendo a la reactivación económica del país y apoyar a más Pymes y empresas familiares; porque sabemos perfectamente que esas tiendas, esas pensiones, representan el sustento diario de cientos de miles de familias de todo el país”, añaden las marcas que son parte de esta iniciativa.

Claudia Fernández,  Coca-Cola

Reinventarse para seguir adelante. Desde que empezó la pandemia, ésa ha demostrado una y otra vez ser la clave; no quedarse de brazos cruzados y buscar formas de superar los nuevos desafíos. Por eso, Coca-Cola quiere sembrar una Semilla Capital que ayude a la reactivación de pequeños negocios.

Edmee Hewitt,  productos Sofía

Sofía nació como un emprendimiento familiar hace más de 40 años. Entendemos la importancia que tienen los pequeños negocios y el impacto multiplicador que generan en la economía de diversas familias. Por eso decidimos sumarnos a Semilla Capital.

Julia Rivero, Grupo Venado

A través de nuestro apoyo queremos sembrar también optimismo y gratitud porque a pesar de los duros momentos, de los grandes retos y dificultades que estamos atravesando, siempre podemos salir adelante y es mejor cuando lo hacemos en equipo, dándonos la mano, ayudándonos entre todos.

Juan Pablo Handall, CBN

La Cervecería Boliviana Nacional va a seguir fortaleciendo la cadena de valor de la que dependen miles de empleos, como lo hemos hecho siempre, y con mayor fuerza desde el inicio de la pandemia. La solidaridad está en el ADN de la empresa.

Claudia San Martín,  Banco FIE

En Banco FIE trabajamos desde hace 36 años apoyando a la micro y pequeña empresa. Un apoyo que reforzamos hoy más que nunca. Somos parte de Semilla Capital, una importante alianza, con la que unimos esfuerzos para fortalecer los negocios de 2.000 familias bolivianas.

Anabell Mustafá Urquidi,  Madepa


Como Madepa queremos transmitir a nuestros socios de negocio nuestro compromiso y apoyo con los bolivianos para que el país entero se levante luego del golpe económico que ha dejado la pandemia del coronavirus.

Luis Lugones, Embol

Desde Embol queremos compartir semillas de optimismo y perseverancia a los emprendedores que hoy atraviesan los efectos de la crisis. Les agradecemos por no rendirse y acompañamos sus esfuerzos para reactivar la economía de sus familias, barrios y comunidad.

Cynthia Valencia, Alicorp Bolivia

Como Alicorp Bolivia reafirmamos nuestro compromiso de alimentar un mañana mejor, apoyando a miles de familias cuyo sustento diario depende de la reactivación de sus pequeños negocios. Sólo juntos podremos salir adelante.

Pilar Soria, VIVA 

Buscamos consolidarnos como el aliado digital de los bolivianos. El apoyar a pequeños negocios y emprendimientos es parte de nuestro compromiso como VIVA para lograr una Bolivia conectada y productiva 24/7.

Juan Pablo Velasco, PedidosYa

Las crisis más difíciles nos invitan a entregar lo mejor de cada uno, y como PedidosYa,  hoy más que nunca,  queremos compartir nuestra tecnología como una herramienta para reinventarnos y evolucionar juntos, en beneficio del ciudadano, las familias y toda Bolivia.

Dante Díaz Mayorga, distribuidora Unagro

Unagro nació de la visión de nuestro fundador Roberto Barbery Paz, quien estaba convencido de que la unión es la base fundamental de la fuerza. La unión de importantes empresas junto con los emprendedores Pyme  tendrá un gran efecto multiplicador en la economía  y la sociedad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
1