Cochabambinos que no se rinden: Carla Ortiz, de actriz a filántropa y empresaria

martes, 14 de septiembre de 2021 · 05:00

María Mena / Cochabamba

Es  la cochabambina más  internacional.  Empezó como actriz en la  mexicana Televisa  y actualmente Carla Ortiz es una destacada productora, filántropa y empresaria que se mantiene siempre cerca de su tierra natal.

Su más reciente proyecto es con  Bilboard;  como embajadora del sello busca visibilizar la música boliviana a nivel internacional. En ese rol,    el 5 de septiembre organizó una alfombra verde en Cochabamba, que  convocó a artistas y personalidades con el lema de promover el reciclaje y el cuidado del medioambiente.

 “Queríamos que Cochabamba, como ciudad jardín, sea sede de la primera alfombra verde. Era un momento muy importante para nosotros, que tenía que cambiar la historia de cómo se veía el espectáculo y la música en el corazón  de Sudamérica”, explica Carla a Página Siete.

El evento logró recaudar más de 200 mil plantines y recursos económicos que serán destinados a la gestión en incendios y protección de áreas protegidas.

Paralelamente, Carla participa en la producción de la famosa serie mexicana La Reina del Sur en su tercera temporada. “La Reina del Sur ha llegado a mi vida como un regalito. Ahora estoy filmando en Bogotá (Colombia) como hace dos meses, entre yendo y viviendo, y tuve la fortuna de conocer personas muy generosas. Todo el elenco es exquisito y se han vuelto una familia muy bella”, cuenta la actriz que quiere mantener en reserva  el papel que tiene en la serie. Sin embargo, adelanta que será estrenada a mediados de 2022 y mostrará bellos  paisajes de Bolivia.

Llegar a este nivel profesional requirió mucho trabajo y fe de Carla. En  los 90 se fue a México y empezó su carrera artística como actriz en Televisa y otras cadenas. “Explicar y hablar sobre mi país fue algo hermoso, me daban 30 veces más atención porque me decían ‘la boliviana’”, cuenta.

En 2006 protagonizó, en el papel de la Chaskañawi, el filme nacional Los Andes no creen en Dios. En 2010 fue elegida entre las 100 mujeres más sexys del mundo por la revista Esquire;  y en 2013 fue la productora  de la película Olvidados de la cual se siente orgullosa, porque en 2015 fue incluida entre las 15 productoras más importantes en Hollywood. También  realizó documentales en zonas en conflicto como  Siria y Corea del Norte.

Entre sus planes inmediatos está continuar con la preproducción de la serie Juana Azurduy de Padilla, el “proyecto más grande que rinde homenaje a una gran mujer”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos