La naturaleza y el cemento se fusionan con la implementación de los jardines verticales

La iniciativa le pertenece a Jardín Exótico, que estará presente en la Fexpocruz.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 15:45

Página Siete Digital

El verdor de las plantas y múltiples variedades de flores silvestres se fusionan con el cemento y construcciones de las principales ciudades de Bolivia, con la implementación de los jardines verticales.

Se trata espacios verdes que pueden acomodarse en paredes, pequeños ecosistemas instalados tanto en interiores como exteriores de casas y edificios. Aportan no sólo a la estética de las viviendas, sino que también contribuyen a eliminar la huella de carbono generada por la contaminación ambiental y aportar a la producción de oxígeno.

También puede leer: Clínica de plantas atiende desde orquídeas hasta flores carnívoras

La directora de la empresa Jardín Exótico, Claudia Jáuregui, señaló que el estudio y cuidado de las plantas es todo un desafío, pero que de forma gradual se ganó un espacio, principalmente en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba, donde se encuentran ya algunos de estos ecosistemas.

“Hemos conseguido traer lo mejor para Bolivia, queremos realizar un ecosistema, un trabajo de oxigenación en Santa Cruz y en Bolivia. Para nosotros ha sido un desafío porque se estudia qué plantas se adaptan, cómo es la estética, cómo quedarían los edificios, y se está aplicando bastante, principalmente en los edificios”, indico Jáuregui a Página Siete Digital.

La iniciativa de combinar el cemento y la naturaleza llegó desde países europeos, donde se implementaron múltiples iniciativas en beneficio del medioambiente.

Jardín Exótico comenzó con la implementación de estos espacios en 2013, es decir, cuentan ya con al menos ocho años de experiencia en el negocio.

“Ahora la tecnología permite cuidar lo estético (en los jardines verticales); plantas versus cemento. Permite también mayor oxigenación, contra tanto veneno que vamos respirando.  En cuestión de ecosistema es lo que requerimos. Estos ecosistemas tienen la más alta tecnología y es lo que Bolivia necesita y merece. Estamos muy satisfechos por ello”, apuntó la directora de la empresa.

Jáuregui afirmó además que el primero de los jardines verticales fue construido en la ciudad de Cochabamba, y cuenta con una extensión de 16 metros.

Jardín Exótico estará presente en el pabellón Santa Cruz de la Fexpocruz, la cita empresarial de la capital cruceña, para que la gente pueda conocer sobre esta iniciativa.

“Estamos en el pabellón Santa Cruz, vamos a mostrar los jardines que elaboramos, mostramos un poco del sistema de riego y explicamos cómo funciona este sistema. Estaremos con los jardines artificiales de musgo, varios tipos de jardines que se adaptan a los diferentes espacios”, indicó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos