Leydi: «Disfruto mucho de PK2, me supe adaptar»

Es cubana, tiene 21 años y hace unos cinco meses que es vocalista del grupo de música tropical.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 12:30

Página Siete Digital

Leydi es cubana, tiene 21 años y hace unos cinco meses que es vocalista de PK2, el grupo de música tropical que fue creado hace 27 años y se renueva con la voz de la cantante.

¿Cómo recibe la invitación para ser parte del grupo?

En el 2021 recibo la propuesta de Wally de formar parte de PK2 y me pareció muy interesante, pues ya conocía al grupo por el Chukuta Fest de 2019, cuando trabajé con Quirquiña en ese concierto, donde ambas bandas compartían escenario. Fueron largas las negociaciones pero llegamos a un acuerdo.

¿Cuál es su experiencia?

Desde muy pequeña sentí una atracción muy fuerte por el Arte, a los cinco años ya estaba bailando en el ballet de la TV cubana y a los seis cantando en el Coro Nacional Infantil. Estuve en varias compañías de flamenco y danza española, tenía a mi mamá como loca de un lado para otro, estudié piano complementario y también estudié francés en la Alianza Francesa de La Habana, estuve cuatro años en la compañía de Teatro Musical “El Hombrecito Verde y Verdarte”, de la cual fui figura principal. Canté y bailé varios años consecutivos en los carnavales de La Habana e hice giras por todo el país actuando, cantando  y bailando en diferentes musicales teatrales.

También puede leer: Con sangre y voz cubana, PK2 vuelve a reinventarse como lo hace desde 1994

Llego a Bolivia en 2017 y comienzo a cantar como solista e invitada de varios grupos de música tropical en diferentes eventos. En el 2018 formo parte de un trío musical llamado Oshuns y en el 2019 ya estaba haciendo conciertos acústicos por todo el país junto a Alejandro Delius, cantante y compositor de grandes éxitos del grupo Quirquiña. Con la llegada de la pandemia, junto con Ale decidimos abrir una escuela de canto virtual que funciona hasta el día de hoy, descubrí que es muy hermoso y gratificante enseñar a otras personas.

¿Cómo le va en PK2?

Estoy disfrutando mucho de tocar con PK2, me supe adaptar a la estética musical del grupo y me gusta. Los músicos son muy buenos, tienen experiencia y lo más importante es que son excelentes personas. El público me ha recibido de una manera sorprendente, me dan mucho cariño cada vez que estoy en el escenario.

¿Qué anécdota  tiene en el grupo?

 Una vez en un concierto en Cochabamba se me perdió un anillo que tiene un valor inmenso para mí, pues fue un regalo que me hizo mi mamá, que es la persona más importante en mi vida. Se salió de mi dedo al estirar la mano en pleno concierto. Luego que terminamos el show me doy cuenta que había perdido el anillo y pues al contar lo importante que era para mí, vi la preocupación de todos mis compañeros y de todo el equipo de seguridad. Había muy pocas probabilidades de que apareciera porque el lugar era grandísimo, aún así cuando ya estaba triste en el vehículo, a punto de marcharme, apareció el jefe de seguridad del lugar con mi anillo en la mano, mis lágrimas de tristeza se convirtieron en lágrimas de felicidad. Fue muy lindo.

“El público me ha recibido de una manera sorprendente, me dan mucho cariño cada vez que estoy en el escenario”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de