Iniciativas

Sofía continúa sembrando semillas junto a las familias bolivianas

10 empresas líderes en Bolivia se unieron para contribuir con sus productos y otros a las Pymes.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 05:00

En las últimas semanas, las tiendas de barrio y pensiones de las ciudades de  La Paz y El Alto, beneficiarias de la campaña Semilla Capital 2.0, comenzaron a recibir de manera gratuita los exquisitos y reconocidos alimentos embutidos elaborados por Sofía, pensando en sus consumidores, sus necesidades y estilos de vida. Mortadelas, salchichas, hamburguesas, milanesas y nuggets,  bandejas de carne de pollo y de cerdo, además de salchicha, chorizos y hamburguesas son parte del aporte de la industria de alimentos a la cruzada que desde  2020 tiende la mano a los pequeños negocios de barrios, afectados por las restricciones impuestas para frenar la pandemia del coronavirus.

En los siguientes días, el aporte de Sofía llegará a las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz y Sucre. Posteriormente al resto de capitales como Oruro, Potosí y Tarija.

“La semilla de alimentos que aportará Sofía como parte de la alianza Semilla Capital está compuesta  por paquetes de productos embutidos y congelados, entre mortadela, salchicha, hamburguesa, milanesa y nuggets para tiendas de barrio;  y de bandejas de carne de pollo y cerdo, además de salchichas, chorizos y hamburguesas para pensiones y restaurantes. La entrega de este aporte ya se inició en las ciudades de La Paz y El Alto; durante las próximas semanas se realizará  en las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz y Sucre, a cada uno de los negocios”, señala información de Sofía.

La industria de alimentos y  Unagro,  Grupo Venado, Alicorp, Viva, Embol Coca-Cola, Madepa, PedidosYa, Banco FIE y la Cervecería Boliviana Nacional son  empresas líderes en su rubro,  parte de la campaña Semilla Capital  que tiene el objetivo de apoyar a las pequeños negocios,  que consideran sus socios estratégicos,  para que se recuperen y de esa manera puedan contribuir a la reactivación de la economía boliviana en su conjunto. La campaña comenzó en 2020, cuando llegó con su ayuda a alrededor de 1.600 pequeños emprendedores; en esta segunda versión, la iniciativa pretender apoyar a 2.000 beneficiarios. Sofía es parte de la campaña desde su primera versión.

“Pequeños negocios familiares, como tiendas de barrio y pensiones, se vieron afectados por la pandemia y hasta ahora siguen necesitando un impulso para reactivarse completamente; es por eso que Sofía se suma nuevamente a esta segunda versión del programa, denominado Semilla Capital 2.0. Esta alianza logró, en su primera versión, la reactivación de 1.600 negocios a nivel nacional; en esta segunda versión prevé llegar a 2.000 tiendas de barrio y pensiones más, logrando un total de 3.600 negocios beneficiados con el aporte de productos de la marca para que con esa semilla esos negocios vuelvan a generar movimiento económico”, indica información de Sofía.

La gerente de la División Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Sofía, Edmee Hewitt, precisa: “Impulsar la economía de pequeños negocios familiares formando parte de la alianza Semilla Capital nos llena de satisfacción. Entendemos la importancia que tienen los pequeños negocios en la economía de las familias bolivianas y su importante rol en la cadena de valor. Somos una empresa boliviana y conocemos de cerca todas las historias que están llenas de superación y sueños”.

Apoyo en ocho ciudades

El aporte de la segunda versión de Semilla Capital llega a pequeñas empresas de ocho ciudades del país: Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, El Alto, Tarija, Sucre, Oruro y Potosí. Cada emprendimiento recibe, de manera gratuita, un stock de productos y servicios para fortalecer su oferta comercial. La ayuda también incluye la dotación de elementos de bioseguridad, insumos de cocina, de limpieza y la entrega de abarrotes para que los restaurantes puedan elaborar sus menús. Al mismo tiempo, la cruzada impulsada por 10 empresas líderes en su rubro incluye el apoyo para que los propietarios de los emprendimientos puedan  publicitar sus negocios. A esto se suma el suministro de crédito para celular y megas de internet.

Pero Semilla Capital 2.0 va más allá aún, porque en esta etapa también facilitará el  acceso a créditos bancarios y capacitará a los beneficiarios en el uso de la banca por internet, tan importante en estos tiempos de pandemia, para que puedan realizar pagos y cobros electrónicos, entre otros.

De acuerdo con Sofía, en la primera versión de la campaña las industrias que impulsaron la gran iniciativa de solidaridad invirtieron alrededor de 2,7 millones de bolivianos que permitieron incrementar las ventas de los beneficiarios en un 6%.

“La primera versión de Semilla Capital fue clave para tener una primera ola de reactivación  en las distintas pensiones y tiendas de barrio, en un tiempo en que las restricciones se empezaron a flexibilizar y los pequeños emprendimientos necesitaban un impulso. Se inyectaron, con toda la alianza, cerca de 2,7 millones de bolivianos para la reactivación de los negocios y las ventas de estas Pymes beneficiadas crecieron en promedio un 6%, lo que ratifica que se pudo no sólo mover la economía, sino aumentar las ventas de cada Pyme”, señala información de la industria de alimentos.

Una de las beneficiarias de Semilla Capital 2.0 muestra los productos que recibió de Sofía.
Empresa que aplica la escucha activa
Sofía es una de las industrias de alimentos más reconocidas de Bolivia por la calidad de su amplia variedad de productos. Desde la industria aseguran  que “responden a las necesidades de las familias bolivianas, manteniendo la escucha activa con sus consumidores, para innovar constantemente con nuevos productos, adaptados a su estilo de vida”.
“Sofía es una empresa boliviana que nació hace 45 años como un pequeño emprendimiento de  la familia Anglarill Serrate, que hasta ahora continúa liderando la empresa. A lo largo de los años Sofía se convirtió en una empresa referente en el rubro de alimentos por la calidad e inocuidad en todos sus procesos y productos, produciendo alimentos pensados en las necesidades de las familias bolivianas”, señala información de Sofía.
La industria añade que uno de sus principales valores es la solidaridad. “Sofía brinda apoyo de manera mensual a varias instituciones, fundaciones, hogares, iglesias y grupos voluntarios, llegando con alimento ricos en proteínas; además del alimento balanceado (Podium) para colaborar a refugios e instituciones dedicadas a los amigos peludos”, indica.

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