En Small City, los niños diseñan la ropa de las muñecas

La diseñadora Fátima Molina realizará el taller “Pequeño diseñador” para niños a partir de los seis años.

Gente & Lugares
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 25 de noviembre de 2014 - 20:41

Tatiana Sanabria / La Paz
Inspirados en la identidad urbana de La Paz y dando rienda a su creatividad, niños y niñas de seis años en adelante podrán crear una línea de moda para muñecas en el taller "Pequeño diseñador”, que se realizará en Small City,  centro  que desarrolla un programa educativo innovador para despertar las destrezas e intereses de los más pequeños de la casa.

Este curso, que iniciará el 2 de diciembre, estará dirigido por la diseñadora Fátima Molina, quien abordará el proceso de creación de prendas desde el diseño del concepto hasta la confección, pasando por el dibujo anatómico, la teoría del color y el armado de figurines.

"El objetivo del taller es potenciar la parte creativa de los niños y ver su afinidad con esta rama artística que se  une al ámbito global y comercial. Creemos que los niños también pueden incursionar en el mundo del diseño de moda, porque tienen una tendencia innata al arte”, asegura Molina.

"Pequeño diseñador” forma parte del nuevo programa educativo Small Citizen (pequeño ciudadano), que busca potenciar la creatividad de los niños y valorar sus aptitudes, a través de talleres anuales de matemáticas, música, baile, dibujo, pintura, canto, teatro, cine y fotografía.

Mauricio Candia, gerente de este proyecto inaugurado hace ocho meses en La Paz, explica que este programa también busca trabajar con los padres, para mostrarles el potencial de sus hijos en áreas nuevas que, quizás, no habían considerado, como el diseño de moda.

Con este taller, apunta la diseñadora, los niños podrán explorar herramientas artísticas que los sensibilicen, abordarán una industria creativa que puede convertirse en una carrera a seguir, valorarán nuevas capacidades y destrezas, y desarrollarán su motricidad con los trabajos manuales.

Antes de realizar sus creaciones, los participantes describirán qué sensaciones les produce realizar un recorrido de su casa al colegio, por ejemplo, y en base a ellas desarrollarán diseños abstractos que serán la base para las formas de los vestuarios.

"La idea no es encasillarlos en tradicionales modelos de vestimenta, sino que plasmen su creatividad. También se incentivará el reciclaje de telas para confeccionar sus creaciones”, complementa Molina.

Debido al interés por esta rama artística, también ofrecerán un taller de diseño de material reciclado, dirigido a jóvenes y adultos, donde se realizará una renovación de ropa usada con diseños propios también inspirados  en la identidad urbana de La Paz.

También ofrecerán un taller anual de arte académico sobre dibujo y pintura, en los que se enseñará cómo realizar bodegones, y cómo manejar los colores, entre otros temas básicos.

El resto de los cursos que ofrece Small City durante el año son dictados por especialistas en el área y, para quienes se inscriben en el programa Small Citizen, son obligatorios para que puedan experimentar diferentes ramas artísticas.

Y como complemento a este servicio, también cuentan con un centro de entretenimiento donde los más pequeños de la casa asumen roles de grandes en una ciudad donde pueden explorar contextos de la vida real, pero en menor escala.

En este espacio recreativo los niños pueden desarrollar su juego en un banco, un supermercado, una veterinaria, un estudio de música, un hospital, una peluquería, una estación de bomberos o un centro de maternidad.

"Definitivamente no hay un lugar similar en La Paz y por eso queremos potenciar el concepto de la pequeña ciudad abordando otras áreas que nos permitan trabajar en la creatividad y las aptitudes de los niños, porque consideramos que en un mundo cada vez más competitivo, es importante que ellos hagan lo que realmente les gusta y descubran su talento a temprana edad”, finaliza Candia satisfecho por el camino transitado hasta ahora.

Información  de los talleres de Small City
Inscripciones Las inscripciones para el taller "Pequeño diseñador” están abiertas. Para más información sobre el costo y los horarios, llamar al 777-7003 (Mauricio Candia) o 651-09231 (Fátima Molina).
  Detalles El curso de diseño de moda durará un mes, a partir del 2 de diciembre. Después se prevé hacer una exposición de los trabajos en la feria de Alasita, en coordinación con la Oficialía Mayor de Culturas.
 Small City Este centro de entretenimiento se encuentra en la calle 27 de Cota Cota Nº 100 (zona Sur). En el programa Small Citizen pueden participar niños desde los cinco años.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS