Franco era stripper, no creía en el amor, hoy es modelo y empresario

Está a punto de casarse con su novio Ariel Ledezma, con quien lleva años de relación sentimental. Participará en la Feria Internacional de Cochabamba representando a una reconocida empresa.

Gente & Lugares
Por 
La Paz - viernes, 17 de junio de 2022 - 5:00

Franco hace honor a su nombre. Tiene una frase que repite a menudo: “No se puede tapar el sol con un dedo”. El hombre que se visitó de inca en la entrada folklórica de Gran Poder algo debe saber del astro rey. Le cuenta a Página Siete que hasta hace un tiempo era stripper y que se había propuesto vivir sin amor... hasta que llegó Ariel y le cambió los planes.

El Gran Poder del amor

El hombre de 31 años nació en El Alto, su mamá es paceña y su papá argentino. Cuando debe hablar de su familia solo le salen flores de la boca.

Es gay y aquello no le trajo problemas mayores, como sucede con otras personas, no tuvo mayores inconvenientes porque, cuenta, siempre tuvo el respaldo de sus seres más cercanos. “Nunca tuve inconvenientes. Mirá te voy a decir que tenía mis 23 años y le dije a mi papá que venía a Cochabamba y lo presenté a Ariel como mi pareja. Más antes ya sabía mi familia (que era homosexual), pero no me decían nada y tampoco les decía yo. Cuando les dije (que era gay) lo tomaron con mucha paciencia y se alegraron. Me dijeron que me porte bien y que sea feliz”.

Cuenta que siente un cobijo familiar inmenso, pues a veces lo visitan en su departamento de Cochabamba y él los recibe con los brazos abiertos. La familia de Ariel también lo recibió casi como uno más de ellos.

Es más, en el último tiempo, Franco y Ariel ya tienen su propia familia, en la cual sus hijos son dos cachorros que ellos aman.

La hermana de Ariel suele cuidar a los cachorros cuando ellos están de viaje; mientras que la hermana de Franco es una fanática de su hermano y le anduvo pasando TikToks de su participación en la entrada de Gran Poder.

La relación de Ariel y Franco ya lleva sus años encima; pero el comienzo no fue nada sencillo. Franco no quería saber nada del amor. “Yo la verdad no quería enamorarme de nadie, absolutamente de nadie. Más antes trabajaba como modelo y stripper y cuando lo he conocido (a Ariel) yo tenía planes de irme a Argentina o a otro país pero jamás tenía planes de enamorarme... pero mirá la vida es así, me he enamorado y ahora estoy viviendo aquí en Cochabamba”, habla y suelta una sonrisa blanca.

Ariel fue quien le mandó la solicitud de amistad en Facebook y Franco aceptó. Luego, en el teleférico de la ciudad de La Paz, Franco dio el primer paso y así comenzaron a andar juntos. En el horizonte apuntan a casarse este año. Ya hablaron de una boda de ensueño, incluso, cerca al mar.

El orgullo del orgullo

Tienen cosas en común, ambos cuidan sus cuerpos como si fueran templos, Ariel suele participar con éxito en los campeonatos de fisicoculturismo, es Míster Quillacollo.

La pasarela no es un mundo desconocido para Franco. Fue elegido Míster y Rey Cochabamba 2019 y el mismo año sacó el título de Míster Turismo Cochabamba 2019.

Tienen una empresa importadora juntos y apuntan a seguir con el modelaje, especialmente Franco... ahora más gracias al impulso que le dio la Fiesta Mayor de Los Andes.

“Gran Poder no es solamente bailar, es también compartir el calor humano, estar con la gente. Mucha gente ha venido en grupos a ver lo que bailábamos, venían y se tomaban fotos. Una señora incluso estuvo dos cuadras siguiéndome, otra chica me ha seguido de lejos sólo me miraba y filmaba. Me decían ‘por favor, por favor mi hijita quiere foto contigo’. Ha sido tan sorprendente y me he quedado en shock”, cuenta a Página Siete.

Cuando en las redes sociales se informó que ambos eran pareja hubo una serie de comentarios respecto a ambos. Algunos cuestionaron la relación de los dos.

“Cuando ya salió a la luz todo eso, a un principio he visto que hay algunas personas que tal vez por su religión o no sé qué tienen comentarios con algo de intolerancia”, cuenta Franco y al instante aclara: “Te cuento que del cien por ciento de los comentarios el 90 por ciento son positivos. Al final la misma gente que habla bien de nosotros son los que defienden nuestra relación”.

Se han popularizado TikToks en los cuales hay mujeres que simulan llorar porque aquellos incas del Gran Poder están emparejados. Es más hubo quienes les declararon amor, a pesar de que saben que ambos están enamorados. Y desde un inicio Franco habló de su romance con Ariel.

Contaron su historia de amor, es más incluso llegaron a darse un beso en vivo y directo para el programa Divinas y Famosos, y en ningún momento la llama de su fama dejó de brillar.

Recién Franco confirmó que participará como modelo en un stand de la Feria Internacional de Cochabamba, además el miércoles tuvo una sesión de fotos en la plaza 14 de Septiembre, para una importante empresa nacional.

Cuando sale a la calle y lo reconocen, entonces casi se repiten las escenas vividas en Gran Poder. “Se sacan fotos conmigo y me siguen. En la misma sesión de en la plaza principal me saqué fotos con todo el mundo que ha venido corriendo. Vinieron hombres y mujeres y la verdad es que me he sentido muy bien, bendecido y agradecido”, cuenta el hombre que también analiza en salir a una marcha por el Mes de las Diversidades Sexuales y de Género.

“Nos han invitado de Santa Cruz para participar allí, también nos han invitado de La Paz y de otros departamentos y estamos viendo aquello. La verdad es que nunca estuve (en una Marcha del Orgullo) simplemente porque no veía tan llamativo ir; pero ahora vamos a entrar este año, vamos a ver y quiero vivir esa experiencia para ver cómo será”.

Para él es importante no dejarse llevar por malos comentarios. “Con todo esto que se ha abierto a partir del Gran Poder hemos tratado de concientizar a las personas en ese aspecto (de las diversas formas de amor) y hay quienes nos siguen queriendo”, dice el hombre que está orgulloso de ser quien es y hoy por hoy no se cambia por nadie.

“... Otra chica me ha seguido de lejos sólo me miraba y filmaba. Me decían ‘por favor, por favor mi hijita quiere foto contigo’”.
Franco de la Cuenca

Una pareja cotizada

Franco de la Cuenca y Alejandro Ariel Ledezma se lucieron en la fraternidad Inti Raymi que participó en el Gran Poder 2022. Siendo dos apuestos bailarines con trajes diminutos ellos fueron asediados y tuvieron mucha paciencia con las fanáticas.

Esta actitud conquistó a otros folkloristas del país y la pareja fue invitada a una serie de acontecimientos. “Hasta ahora estoy sorprendido por lo que nos está pasando”, confiesa Franco.

Menos de cinco días después de la participación de ambos en la fiesta del Tata, ambos ya recibieron propuestas para formar parte de fraternidades en la fiesta de Urkupiña (Cochabamba), y la entrada folklórica de Oruro, además de distintos eventos en Santa Cruz de la Sierra.

Incluso los invitaron pata ser parte de las entrada de Chutillos (Potosí) y Guadalupe (Chuquisaca).

Franco relata que nunca imaginó que iban a llegar a ser tan populares. Recueda que participaron de la danza por invitación del presidente del bloque Inti Raymi, Ramiro Morales Durán.

“Nosotros dijimos ‘tenemos que ir a bailar y tenemos que prepararnos’. Hicimos nuestra dieta correspondiente y yo estaba con mucha fe para ir a bailar. Fui a bailar con mucha fe y devoción al Señor del Gran Poder”, explica Franco.

También recibieron invitaciones para participar en las diferentes Marchas del Orgullo en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Ellos participarán de al menos uno de estos eventos.

“Cuando les dije (que era gay) lo tomaron con mucha paciencia y se alegraron. Me dijeron que me porte bien y que sea feliz”.
Franco de la Cuenca
“Mucha gente ha venido en grupos a ver lo que bailábamos, venían y se tomaban fotos. Una señora incluso estuvo dos cuadras...”.
Franco de la Cuenca
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS