JLo y Ben Affleck son la prueba real de que el amor paciente sí existe

Es una historia con encuentros y desencuentros que comenzó hace más de 20 años. El fin de semana los dos artistas se casaron lejos de los fotógrafos de espectáculos y de los medios de comunicación.

Gente & Lugares
La Paz - martes, 19 de julio de 2022 - 5:00

Jennifer López y Ben Affleck se conocieron a fines de 2001, cuando filmaron la película Gigli. El filme se estrenó dos años después aunque con escaso éxito en la taquilla y poca crítica favorable... eso sí, la cinta fue el inicio de una historia de amor repleto de paciencia y romance.

Comienzo de película

En diciembre de 2001, López y Affleck se conocieron en el set de la comedia romántica Gigli. Tenían los papeles estelares, en una cinta donde también estuvo Al Pacino, entre otros. Fue el inicio de una buena amistad, aunque la química de la pareja se dejó ver en la pantalla grande.

Para abril de 2002, según un recuento de CNN, ya comenzaron las especulaciones sobre ambos; pero él le puso paños fríos al romance con un anuncio: “No ha sido más que un honor y un placer trabajar contigo”... en la parte final sentenció: “Ojalá tuviera la suerte de estar en todas tus películas” y firmó la nota: “Con amor, respeto y gratitud, Ben Affleck”.

Por entonces, la cantante y actriz estaba casada, pero en planes de divorciarse de Chris Judd, con quien ya no vivía bajo el mismo techo. En junio, los abogados del matrimonio indicaron que la pareja se separó y que ambos seguirían siendo amigos.

Para agosto los paparazzis distribuyeron imágenes de López y Affleck besándose. Tres meses después la pareja se comprometió por primera vez. En el videoclip Jenny From the Block ella tiene una propuesta en la cual los fotógrafos de artistas son clave y el objetivo de sus lentes son Jennifer y Ben. En las imágenes, él besa el trasero de ella.

En julio de 2003 la pareja asiste al estreno de su película Gigli, aquella en la cual ambos encarnan a dos criminales.

En septiembre del mismo año, cuando se esperaba escuchar el llamado de las campanadas de boda, ambos anunciaron que se posponía su matrimonio. Cuatro meses después se anunció la ruptura de la relación amorosa.

Caminos diferentes

En marzo de 2004 ambos son coprotagonistas del filme Jersey Girl. La cinta pasa por la pantalla grande sin mayores repercusiones. Y la vida de Ben y Jennifer sigue caminos separados.

Según informa CNN, López se casó con su amigo el cantante Marc Anthony, con quien comparte mellizos: un hijo y una hija.

Para junio del año siguiente hubo otra boda: Affleck se casó con la actriz Jennifer Garner en una ceremonia privada. Pasaron a tener tres hijos juntos.

Cuando parecía que cada uno seguiría por un sendero propio llegó el anuncio de la separación de López y Anthony. Fue en julio de 2011 y ambos solicitaron el divorcio en abril de 2012.

En el mismo mes, pero en 2015, Garner y Affleck anunciaron su separación. Su solicitud de divorcio oficial llegó dos años después.

“Siguen siendo amigos y continúan criando a sus tres hijos de manera amistosa”, le dijo a CNN una fuente cercana a la pareja en ese momento. “Siempre habían planeado divorciarse, pero solo necesitaban tiempo. Como siempre, sus hijos son su primera prioridad”.

Los rumores de un retorno del idilio “Bennifer” fueron en aumento; pero ella entabló una relación con el exjugador de béisbol Alex Rodríguez. Por entonces el año 2019 estaba comenzando.

En febrero de 2020 hubo una declaración de cariño de parte de Affleck a López. Le dijo a CNN que no se arrepiente de haber hecho Gigli porque “hice una gran amistad con Jennifer López, quien creo que es una persona fabulosa y estoy muy emocionado por su éxito continuo”. Continuó: “No creo que ella siempre tuviera el respeto que se merecía, en parte, porque era una mujer poderosa (...) Y también porque era latina y realmente innovadora y nadie quería reconocer eso. Solo querían odiar, así que es bueno verla teniendo ese éxito”.

Para marzo de 2021, la relación de la artista con el exdeportista empezó a resquebrajarse y en abril de 2021 Rodríguez y López anunciaron formalmente que se canceló su compromiso. Emitieron un comunicado en el cual quedaron como “mejores amigos”. Poco después, fotografiaron a Affleck visitando la casa de López en Los Ángeles.

El retorno

En julio de 2021 Jennifer López y Ben Affleck hacen oficial su relación en Instagram. López publicó fotos de su cumpleaños número 52 en Instagram, incluyendo una en la que besa a alguien que parece ser Affleck. Ella no lo etiquetó en la publicación.

La presencia de ambos en redes sociales fue aumentando y con ella nuevamente apareció la opción de la boda. Más aún cuando en septiembre 2021 JLo y Ben Affleck regresan juntos a la alfombra roja.

Para abril de 2022, tras más de dos décadas de conocerse la pareja se compromete... de nuevo. López compartió un video en el que aparece emocionada y luciendo su anillo verde de compromiso en su boletín On the JLo.

Su hermana Lynda compartió fotos del video en Instagram con el texto: “Así que esto sucedió. Los quiero @jlo @ben affleck”.

La esperada boda

Jennifer López y Ben Affleck se casaron en una “ceremonia íntima en Las Vegas”, le dijo una fuente a CNN. López confirmó su boda en Las Vegas en su boletín informativo el domingo, y finalizó la carta con un nuevo nombre: Sra. Jennifer Lynn Affleck.

“Anoche volamos a Las Vegas, hicimos fila para obtener una licencia con otras cuatro parejas, todos haciendo el mismo viaje a la capital mundial de las bodas”, escribió ella.

Continuó: “Apenas llegamos a la pequeña capilla blanca para bodas a la medianoche. Graciosamente permanecieron abiertos hasta tarde unos minutos, nos permitieron tomar fotografías en un Cadillac descapotable rosa, evidentemente usado alguna vez por el propio rey (pero si queríamos que Elvis mismo apareciera, eso tenía un costo extra y él ya estaba en cama)”.

En otro de los mensajes, la cantante anunció: “¡Lo hicimos! El amor es lindo, el amor es amable y resulta que también es paciente por 20 años”.

Como colorario de la jornada, publicó: “Al final fue la mejor boda posible que pudimos haber imaginado”.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS