La soberana asistió a un espectáculo de caballos en su honor

La reina Isabel reaparece para festejar sus 70 años en el trono

La figura real estuvo delicada de salud y sus apariciones públicas disminuyeron; sin embargo, retornó a la vida pública el domingo. Tiene otros eventos para junio.

Gente & Lugares
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 17 de mayo de 2022 - 5:00

La reina Isabel de Gran Bretaña volvió a aparecer públicamente el domingo. La soberana asistió a la final de un espectáculo de caballos celebrado con motivo de sus 70 años en el trono. El evento atrajo a un elenco repleto de estrellas, que incluía al actor Tom Cruise y la actriz británica Helen Mirren.

La monarca de 96 años, según informó el portal electrónico Infobae, que vestía un chal gris, fue conducida al espectáculo al aire libre en los terrenos del Castillo de Windsor, donde fue recibida por dos oficiales de la Real Policía Montada de Canadá que la ayudaron a bajar de su Range Rover entre los vítores del público presente.

“Es una mujer a la que admiro mucho”, dijo Cruise antes del evento. “Creo que es alguien que tiene una dignidad tremenda y admiro su devoción. Lo que ha logrado ha sido histórico”.

La reina ha asistido a todos los Royal Windsor Horse Show desde su creación, hace 79 años, lo que refleja su gran interés en las carreras y la cría de caballos. En una foto que marcó su 96 cumpleaños el 21 de abril se la fotografió con dos ponis.

Elizabeth (o reina Isabel) ha sido vista en público en pocas ocasiones después de que pasó una noche en el hospital en octubre de 2021 por una enfermedad no especificada, luego de lo cual sus médicos le dijeron que descansara.

Desde entonces ha desempeñado funciones de forma remota o en persona en el Castillo de Windsor y no asistió a la apertura estatal del Parlamento la semana pasada.

El domingo usó un pequeño ascensor para ayudarse a pasar de su automóvil a su asiento, según un reportero de la televisión ITV que transmitió el evento en vivo y directo.

El evento ecuestre dio inicio a las celebraciones para conmemorar el Jubileo de Platino de la reina, que culminará con cuatro días de eventos nacionales a partir del 2 de junio. La reina, continúa Infobae, también asistió al espectáculo el viernes.

Las apariciones públicas de la reina son seguidas de cerca mientras Gran Bretaña se prepara para celebrar sus 70 años en el trono con cuatro días de festividades del 2 al 5 de junio.

Un desfile de seis minutos de más de 70 aviones completará el desfile del aniversario de la coronación de la reina Isabel II como parte de las celebraciones de su Jubileo de Platino, según informó la Casa Real Británica.

Decenas de aviones de la Marina Real, el Ejército y la Fuerza Aérea Real se elevarán sobre el Palacio de Buckingham el jueves 2 de junio, en el marco de las celebraciones por el 70 aniversario de la coronación de la reina, que contará con una celebración que se alargará por cuatro días. Se espera que la monarca asista al sobrevuelo desde el balcón del Palacio de Buckingham con otros miembros de la familia real.

Aunque no estarán en el balcón, el príncipe Harry, Meghan Markle y sus hijos asistirán a las celebraciones, pero no se sabe cuándo podrían hacer una aparición.

Isabel ha reducido su agenda en los últimos meses mientras se recuperaba de coronavirus y lidiaba con dificultades no especificadas para moverse.

El martes pasado le pidió al príncipe Carlos que presidiera la apertura estatal del Parlamento y pronunciara el discurso de la reina, que establece el programa legislativo del gobierno. El evento es una de las apariciones públicas más importantes de la reina y destaca su papel constitucional como jefa de Estado.

El Palacio de Buckingham no dio más detalles sobre lo que llevó a la reina a delegar el papel a su hijo Carlos, pero ha padecido lo que el palacio llama “problemas de movilidad episódicos” en los últimos meses.

Isabel ha usado un bastón durante algunas apariciones públicas recientes, y el príncipe Andrés la acompañó a la Abadía de Westminster durante el servicio conmemorativo del mes pasado para su difunto esposo, el príncipe Felipe.

Figura real

Isabel, que ya en 2015 se convirtió en la reina más longeva de la historia de su país al superar los 63 años y 216 días de reina de su tatarabuela, la reina Victoria, ha expresado su deseo de que Camilla Parker, actual duquesa de Cornualles y esposa del príncipe Carlos desde que se casaran en el año 2005 en una ceremonia civil, sea “reina consorte” una vez acceda al trono su hijo. “Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le brindarás a él y a su esposa Camila el mismo apoyo que me diste a mí; y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio”, expresó la reina Isabel II en febrero de este año, según informa el portal digital Woman.

Estas palabras refuerzan la figura de Parker ante la opinión pública británica, si bien la reina Isabel ya había dado algún paso previo en este sentido en los últimos tiempos.

Por ejemplo, en diciembre le nombró miembro de la antigua Orden de la Jarretera, la única mujer de sus hijos que ha recibido dicho honor.

En el mismo comunicado en el que Isabel II arropa a la figura de Camilla Parker, repasa también los 70 años de su reinado. “Mientras miro hacia adelante con un sentido de esperanza y optimismo hacia el año de mi jubileo de platino, recuerdo cuánto podemos estar agradecidos”, explica.

“Estas últimas siete décadas han visto un extraordinario progreso social, tecnológico y cultural que nos ha beneficiado a todos; y confío en que el futuro nos ofrecerá oportunidades similares a nosotros y especialmente a las generaciones más jóvenes en el Reino Unido y en todo el Commonwealth”, añade la soberana.

En la nota Isabel agradece el apoyo recibido durante estas siete décadas y tiene un recuerdo especial para su esposo, Príncipe Felipe, fallecido en la primavera del año pasado a los 99 años de edad, 73 después de su boda con Isabel II (contrajeron matrimonio el 20 de noviembre de 1947). “Tengo la suerte de haber contado con el apoyo incondicional y amoroso de mi familia. Tuve la suerte de que en el Príncipe Felipe tenía un compañero dispuesto a desempeñar el papel de consorte y hacer desinteresadamente los sacrificios que ello conlleva. Es un papel que vi desempeñar a mi propia madre durante el reinado de mi padre”, concluyó Isabel II.

$!La reina Isabel reaparece para festejar sus 70 años en el trono
96
Años
Tiene la soberana de los ingleses. Su cumpleaños fue en abril pasado.
63
años
y 216 días de reinado tenía su tatarabuela, la reina Victoria. Isabel ya la superó en el cargo.

Preparan un nuevo video sobre la vida de la soberana

La BBC prepara un documental, en el que mostrará películas caseras inéditas del archivo personal de la reina Isabel II, que incluyen imágenes de la monarca cuando era una joven madre y de su alegría tras recibir su anillo de compromiso, informó la web de Los Ángeles Times.

La reina concedió a la cadena británica de televisión un acceso sin precedentes a cientos de grabaciones caseras hechas por ella, sus padres y su difunto marido, el príncipe Felipe, como parte de las celebraciones de su jubileo de platino, por sus 70 años en el trono.

Dichas grabaciones registran la vida de la reina desde que era una bebé en un cochecito hasta su coronación en 1953.

Uno de los videos, continúa Los Ángeles Times, captó la primera visita prolongada que hizo Felipe al castillo de Balmoral, en Escocia, en 1946, antes de que se hiciera público su compromiso con Isabel.

También se muestra a una princesa Isabel radiante mostrando su anillo de compromiso a la cámara.

Felipe e Isabel se casaron en noviembre de 1947 y estuvieron unidos durante 73 años, hasta la muerte de
Felipe en abril, pocos meses antes de su centenario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS