Sex and the City cumple 25 años elegante y atrevida
En junio de 1998 se estrenó la serie televisiva, que también llegó a la pantalla grande, y fue un éxito. La historia de las amigas de Nueva York regresa a la ficción.
Pasaron 25 años desde que se estrenó por primera vez Sex and the City (Sexo en la ciudad) y el impacto de la excitante serie perdura.
Basada en la columna del periódico de Candace Bushnell con el mismo nombre, la serie se estrenó en las pantallas de televisión en junio de 1998 vestida, por supuesto, con un elegante par de zapatos Manolos, haciendo comentarios crudos sobre sexo y relaciones, y representando positivamente las amistades femeninas empoderadas.
La serie de HBO rompió las normas durante seis temporadas, entre 1998 y 2004, transformándose de una comedia ligera sobre las relaciones sexuales a una comedia dramática deslumbrante, y lo hizo luciendo fabulosamente. (Al igual que CNN, HBO forma parte de la empresa matriz Warner Bros. Discovery).
Sex and the City también generó dos largometrajes, así como la continuación de la serie con And Just Like That..., que estrena su segunda temporada a finales de este mes.
Kristin Davis, quien interpreta a la elegante Charlotte York en la franquicia, publicó un tributo en su página de Instagram diciendo: “¡Es imposible creer que han pasado 25 años! Me considero la persona más afortunada del mundo por ser parte de esta historia que nos conecta a tantos de nosotros. ¡Ha sido y sigue siendo una ALEGRÍA!”.
Kim Cattrall sí volverá a interpretar a Samantha Jones en la nueva versión de Sex and the City.
“Gracias a todos los que nos acompañaron en este camino. Los amamos”, concluyó.
Cynthia Nixon, la actriz detrás de la neurótica abogada Miranda Hobbes, realizó una publicación divertida “Cómo comenzó// Cómo va” en su cuenta verificada de Instagram este martes, y escribió: “Antes del programa, nunca pensé que algo tan grande y maravilloso como esto podría pasarme. ¡Y ahora no puedo imaginar mi vida sin eso!”.
La creadora Bushnell también aprovechó la ocasión para compartir una imagen del episodio piloto (con una Carrie de cabello castaño, interpretada por Sarah Jessica Parker) en su Instagram junto con la leyenda: “Por un cuarto de siglo de SATC”.
“¡Oh, sí, son felices 25 para Sex and the City! #satc25 Gracias por todo. ¡Soy un chico afortunado!”, escribió Mario Cantone, quien interpretó a Anthony Marentino en ambos programas y películas, en su página de Instagram este lunes.
La cuenta oficial de Instagram de HBO también se sumó al aniversario, publicando un video este martes en el que Parker, Nixon y Davis reflexionaron sobre los últimos 25 años, y Parker comentó: “Hemos creado familias, hemos creado relaciones”.
“Me di cuenta de que estaban teniendo las mismas experiencia en sus vidas”, continuó, dirigiéndose a los fanáticos. “Los amamos por compartir con nosotros durante tantos años”.
Después del final de la serie de 2004, la película Sex and the City llegó a los cines en 2008, retomando las aventuras de Carrie, Charlotte, Samantha (Kim Cattrall) y Miranda en la ciudad de Nueva York. La película secuela, Sex and the City 2, se estrenó en 2010.
En 2021, Parker, Davis y Nixon se volvieron a reunir para la continuación de la serie And Just Like That..., que explora nuevos temas como la maternidad, la viudez y el divorcio, junto con la sexualidad y el vínculo eterno de las amistades femeninas.
Si bien Cattrall aún no ha aparecido como Samantha Jones en And Just Like That...”, CNN confirmó en mayo que está lista para hacer un cameo en la temporada 2.
La temporada 2 de And Just Like That... (Así como así) se estrenará en Max el 22 de junio.
La serie y curiosidades
La serie está basada en el libro “Sex and the City”, de Candace Bushnell.
Muchos de los personajes se inspiraron en personas de la vida real.
Las escritoras de “Sex and the City” a menudo incorporaron sus propias experiencias y errores de citas en los episodios.
Hubo que convencer a Sarah Jessica Parker para que interpretara el papel icónico de Carrie Bradshaw.
Kim Cattrall también dejó pasar la oportunidad de interpretar a Samantha Jones.
A Kristin Davis se le solicitó originalmente que leyera el papel de Carrie, no de Charlotte.
Charlotte York se escribió originalmente como un papel más pequeño en comparación con las otras tres mujeres.
Cynthia Nixon no es una pelirroja natural, pero aceptó teñirse el cabello para el papel.
The New York Star, el periódico en el que aparece la columna de Carrie Bradshaw, recibió su nombre del creador y productor ejecutivo del programa.
Sarah Jessica Parker fue la única actriz de las cuatro principales que se negó a hacer desnudos.
Elenco completo
Los fanáticos de “Sex and the City” deben tener los cinturones bien abrochados porque Kim Cattrall por fin está de vuelta.
Un portavoz de HBO Max confirmó a CNN que Cattrall rodó una escena como Samantha Jones en marzo para la continuación de la exitosa serie “And Just Like That...”. Al igual que CNN, HBO Max forma parte de la empresa matriz Warner Bros. Discovery.
El New York Post fue el primero en informar la noticia.
Se trata de un giro importante de los acontecimientos dado que Cattrall, quien interpretó a la poderosa publicista Samantha Jones en “Sex and the City” durante seis temporadas y dos películas, no apareció en la primera temporada de la nueva versión.
“Es extraño, ¿verdad? No sé cómo sentirme al respecto”, dijo Cattrall sobre cómo explicar la ausencia de Samantha en la nueva serie. “Es tan finita para mí, que no continúa. Esto se siente como un eco del pasado”.
CNN se puso en contacto con un representante de Cattrall para solicitar comentarios sobre su decisión de aparecer en la segunda temporada de la serie.
Según los reportes, el cameo de Cattrall se filmó en secreto en marzo, y su nombre no aparecía en la hoja de llamados para el día del rodaje. Al parecer, grabó la escena en un coche en un estacionamiento de Queens, donde se filman los interiores de la serie, reseñó CNN.
“And Just Like That...” es una continuación de la serie “Sex and the City”, que se centraba en la amistad entre cuatro mujeres: Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), Miranda (Cynthia Nixon), Charlotte (Kristin Davis) y la Jones de Cattrall.
La primera temporada de “And Just Like That...”, que se estrenó en diciembre de 2021, sí acogió de nuevo a Parker, Nixon y Davis, con la marcada ausencia del personaje de Cattrall.
En mayo del año pasado, Cattrall habló con Variety de su decisión de no participar en la nueva versión, en la que habló de que es necesaria “una gran sabiduría para saber cuándo es suficiente.”
“Tampoco quería comprometer lo que la serie era para mí. El camino a seguir parecía claro”, comentó.
Cattrall añadió entonces que “la interpreté y la amé. En última instancia, sentía que debía protegerla”.
También informó que está orgullosa de su tiempo como Samantha, pero que para ella, la decisión de no repetir el papel se sentía ‘clara’”.