Ha terminado la guerra

Brockmann exhorta a cambiar el modelo victimista que impera en la historia boliviana referida a la pérdida del mar. El fallo de la CIJ es la oportunidad para este cambio de paradigma pues éste “marcó el verdadero final de la Guerra del Pacífico”.

Ideas

El proceso de elección del Fiscal General en Bolivia

Para los autores, la lógica de realizar de un examen memorístico no ayuda a tener una aproximación práctica de lo que puede enfrentar un Fiscal General. Por ello, la nueva autoridad judicial debería combinar lo racional con el plano de las emociones en la lógica de aportar con algo a la solución de los problemas que aquejan a la sociedad.

Ideas

Aún hay Bolivia…

El autor propone no judicializar este asunto. Considera que la estrategia boliviana no fue errada aunque si fue unívoca, pues optó únicamente por el juicio.

Ideas

Después de la derrota

¿Por qué viajó Evo a La Haya? Pues porque estaba seguro de un fallo favorable y quería proyectar la imagen de presidente ganador, ergo, que merecía continuar ad infinitum en el poder.

Ideas

Podredumbre

¿Cómo será estar en los zapatos de un joven médico que, siendo inocente, es acusado de violar a un bebé?

Ideas

LA H PARLANTE

Espacio quincenal que recupera breves análisis del blog La H Parlante, página gestionada por el periodista Rafael Archondo.

Ideas
Ver más noticias