Circulan en Santa Cruz versiones que dicen que Klaus Altman fugó

El 14 de octubre de 1982, el periódico Presencia publicó: El criminal de guerra Klaus Altman fugó
viernes, 25 de octubre de 2013 · 15:14

Clara Berríos

El 14 de octubre de 1982, el periódico Presencia publicó:

El criminal de guerra Klaus Altman fugó

El criminal nazi Klaus Altman habría fugado precipitadamente del país, en las últimas horas, según versiones que circularon insistentemente en esta capital.

Klaus Altman- Barbie, prófugo de la justicia francesa por haber sido parte de  la dirección de la Gestapo y de la represión alemana a la resistencia en la ciudad de Lyon, permaneció en Bolivia durante muchos años, tiempo en el que cooperó con diversos gobiernos dictatoriales, en la represión política interna.
En Francia  es conocido también como el  Carnicero de Lyon  debido a las atrocidades que cometió allí. En Bolivia, se dedicó con particular empeño al adiestramiento de los grupos paramilitares y represivos de aquellos gobiernos. Una de las últimas veces que se lo vio en público fue en julio pasado, cuando acudió al Palacio de Gobierno a saludar al Gral. Guido Vildoso, que días antes había asumido la Presidencia de la República.
El Gobierno francés hizo varias gestiones de extradición y entrega del nombrado criminal de guerra. La primera de ellas fue cuando se descubrió su presencia e identidad en Bolivia, durante el gobierno del Gral. Hugo Banzer Suárez. Todas esas gestiones fracasaron.
Durante los últimos años Altman-Barbie cambió de residencia de La Paz a Cochabamba, desde donde se dice que decidió salir del país, con rumbo aún no precisado.
La versión más insistente es la que se refiere a que el fugitivo, al no haber podido conseguir una avioneta, decidió dirigirse hacia   Brasil, por la vía de San Matías, para la que habría utilizado un jeep. De otro lado, no se descarta también que hubiera tomado rumbo hacia la frontera con Paraguay.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias