Puntos de vista

Está vinculada al comercio y los servicios

gonzalo chávez Economista
viernes, 8 de noviembre de 2013 · 19:07
Hay un gran debate entre lo que dice el reporte del BM . La clase media en Bolivia ha aumentado un poco, pero en realidad ellos hablan en una clase en transición, que está saliendo de la pobreza, pero que aún llega a la clase media. Ése sería el grupo que más ha crecido en Bolivia, y  gran parte está en el sector comercio, servicios, y sobre todo el sector informal.
 Es un grupo que viene de las importaciones, del comercio, de las exportaciones, de los bienes... Entonces, es claramente un fenómeno vinculado al sector servicios y  comercio formal e informal. Obviamente éste es un grupo que políticamente se ha visto mejorado en el corto plazo por el boom de los precios de las materias primas que estamos exportando, que  son los que financian el crecimiento de esta clase. No es una clase media todavía vinculada a actividades productivas, sino vinculada al comercio y servicios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios