Su expansión tiene que ver con algo progresivo

Víctor hugo BacarrezaEspecialista del PNUD
viernes, 8 de noviembre de 2013 · 19:08
Creo que hay varios factores para la expansión de la clase media. No obstante,  todo esto se ha dado en procesos de muy largo tiempo. Si vemos los indicadores de los últimos 20 años, advertimos que Bolivia mejoró progresivamente y más allá de los ciclos que hemos tenido (malos algunos), los indicadores en términos sociales tuvieron un mejor desempeño que los ingresos.
Esto es parte de un proceso evolutivo y evidentemente el Gobierno en los últimos años también  ha aportado  con políticas públicas concretas, principalmente respecto a lo que significa incremento de ingresos. Con todo, para darse una verdadera consolidación de una importante clase media en Bolivia, es preciso sostener el tema de los sistemas de salud y los sistemas de  educación, donde aunque hemos tenido un  alza de indicadores sociales, hay brechas aún muy grandes.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias