Su expansión tiene que ver con algo progresivo

Víctor hugo BacarrezaEspecialista del PNUD
viernes, 8 de noviembre de 2013 · 19:08
Creo que hay varios factores para la expansión de la clase media. No obstante,  todo esto se ha dado en procesos de muy largo tiempo. Si vemos los indicadores de los últimos 20 años, advertimos que Bolivia mejoró progresivamente y más allá de los ciclos que hemos tenido (malos algunos), los indicadores en términos sociales tuvieron un mejor desempeño que los ingresos.
Esto es parte de un proceso evolutivo y evidentemente el Gobierno en los últimos años también  ha aportado  con políticas públicas concretas, principalmente respecto a lo que significa incremento de ingresos. Con todo, para darse una verdadera consolidación de una importante clase media en Bolivia, es preciso sostener el tema de los sistemas de salud y los sistemas de  educación, donde aunque hemos tenido un  alza de indicadores sociales, hay brechas aún muy grandes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias