El mundo en una pincelada

viernes, 8 de noviembre de 2013 · 19:54
 "Chávez está en todas partes”
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contó el 30 de octubre que el rostro de Hugo Chávez apareció en una  pared de un  túnel,  de la  excavación de la  construcción de un metro. Ante  cámaras, mostró la foto: "Es la mirada de la patria, que está en todos lados”.  
En abril, cuando inició  la campaña  que lo llevó a la Presidencia, relató  que su antecesor  se le apareció  en forma de pajarito.    "Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: ‘hoy arranca la batalla, vayan a la victoria’”.  El diario ABC de España  en la nota "Las estrambóticas visiones de Nicolás Maduro sobre Hugo Chávez” refiere que  Chávez murió en marzo, pero ello no es "obstáculo” para que su sucesor "se lo encuentre prácticamente a la vuelta de cada esquina”.

Consumo

de la coca

Un estudio sobre el consumo de coca financiado por la cooperación internacional, concluido hace más de tres años, no fue publicado por el Gobierno hasta ahora. Ello hace sospechar que el acullicu consume menos coca que la producida legalmente.

Sínodo de obispos

El papa Francisco va a cambiar la Iglesia. El Vaticano envió una encuesta con 100 preguntas a todos los obispos del mundo.  En ella se tocan temas como el matrimonio gay, la comunión de los divorciados y mucho más. Un sínodo de obispos en el Vaticano decidirá los cambios en 2014.

Protocolo nuclear

El protocolo adicional de las Naciones Unidas al tratado de no proliferación de armas nucleares debe ser firmado por Bolivia antes de que el país pueda acceder a cualquier tecnología para instalar una central nuclear con fines pacíficos, tal como lo anunció el presidente Evo  Morales recientemente. Se anunció que sin esa firma, no hay  nada.

Estatua de Chávez

Las redes sociales se llenaron de críticas al presidente Morales y al Ejecutivo por la inauguración de una estatua de Hugo Chávez en Riberalta. Comentarios como que ese dinero debió usarse para comprar un coche bombero, hasta que el saludo de Chávez se parece al de Hitler fueron la comidilla del día.

 Página Siete
en Facebook

 En los últimos 30 días la cuenta informativa de Página Siete en Facebook se convirtió en la de mayor crecimiento en Bolivia con 3.671 nuevos fans. Es seguida por El Deber con 3.039 y El Día con 2.949 seguidores. Los otros diarios paceños ni aparecen en la lista.

 Ramas contra
incendios

 El incidente que sufrió una nave de Aerocon el pasado domingo en Riberalta, donde murieron ocho  personas,  evidenció las carencias del aeropuerto de esa localidad. Una de las noticias  fue que ante la falta de agua para contrarrestar el incendio los vecinos utilizaron ramas.

 Sólo aeropuertos internacionales

  El Gobierno reconoció en la semana que sólo los aeropuertos con calificación internacional tienen  carros bomberos y que cumplen con todos los requerimientos para su operabilidad. Respecto al resto -como el de Riberalta, donde ocurrió el incidente- se sostuvo que están en proceso de equipamiento.

  Revilla en el centro de la disputa

 Al parecer el alcalde paceño es una figura apetecida, más allá del Palacio Consistorial. Esta semana, el titular del Frente Amplio anunció acercamientos con él, que fueron respondidos contundentemente por el titular del MSM como una falsedad. Revilla se hace esperar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios