Post-It

sábado, 23 de noviembre de 2013 · 19:51

Doble aguinaldo
El decreto de Evo que ordena el pago de doble aguinaldo es un acto demagógico por la cercanía de las elecciones, según la mayoría del empresariado boliviano. El problema radica en que muchas empresas no podrán pagarlo y las que lo hagan será a costa de su salud financiera.
Doble aguinaldo II
La noticia del doble aguinaldo ha sido un parteaguas no sólo en el empresariado, sino entre amigos y colegas. Unos festejaron la noticia y empezaron a hacer planes con sus repentinos ingresos; otros criticaron la medida por cortoplacista e hicieron funestos pronósticos. Total: el festejo no pudo ser generalizado.
Buena calidad, buen precio
Los smartphones marca Avvio que Página Siete venderá durante diciembre a un precio de  799 bolivianos fueron producidos en una fábrica que Marcelo Claure, dueño de Brightstar, compró a la transnacional Motorola en China. Expertos afirman que su tecnología es comparable al iPhone.
BoA y EcoJet
Gente vinculada al sistema de aeronáutica nacional dice que el sistema de reservas que utiliza la línea aérea estatal BoA es idéntico al que utiliza la nueva línea aérea EcoJet y por ello especulan que algún "oficialista” podría estar vinculado societariamente a la nueva aerolínea. ¿Será verdad?
Monjas bolivianas
Diez monjas bolivianas radican en Filipinas, país que recibió el azote del tifón Haiyan que destruyó casi en su totalidad la ciudad de Tacloban. Afortunadamente, ninguna de las religiosas sufrió daño alguno al encontrarse a prudente distancia del lugar de la tragedia.
Ponchos rojos
Después de la denuncia que efectuó Página Siete sobre una millonaria malversación en el Fondo Indígena, un grupo de ponchos rojos amenazó a la periodista responsable de la nota. En Página Siete sospechamos que esos personajes tienen alguna vinculación con el dinero desaparecido.
Venta de Multivisión
El buen servicio que presta Multivisión será probablemente mejorado debido a que Tigo, el gigante de la telefonía móvil, acaba de comprar esa empresa e invertirá 10 millones de dólares en ella. Se rumorea que Tigo tiene planeado comprar medios de comunicación para diversificarse.
Informe sobre coca
Fue más el ruido que las nueces. Al final, el informe se presentó -tarde- pero sin mayores sorpresas (no en su contenido, sino en el uso que se le dio). Se dijo que no era vinculante y lo que se manejaba con tanto secretismo resultó ser sólo un documento base. Incluso para la Unión Europea, que lo financió.

En el país de las telenovelas

La telenovela es el género "estrella” de la producción audiovisual de México, tanto por su movimiento económico, en el ámbito local, como por el valor de sus exportaciones; e incide, por supuesto, en la cotidianidad de esa sociedad. La pasada semana, la actriz Karla Álvarez (41 años) falleció en su domicilio y el deceso  causó conmoción en ese país y fuera de él. 

Su familia mantiene total hermetismo, mientras que las autoridades  dieron a conocer  que su muerte estaba relacionada a padecimientos alimenticios (bulimia y anorexia). No obstante, quien afirma ser su pareja  sostuvo que se atragantó con una quesadilla. Álvarez era conocida por los papeles de villana.

 


 

 

 


   

60
1

Comentarios