Post-It

viernes, 29 de noviembre de 2013 · 22:02
Agachan la cabeza
La mayoría de los empresarios del país despotricaron contra Evo por el "aguinaldazo”. Pero cuando se reunieron con el Gobierno para discutir sobre el tema, terminaron aceptando la imposición masista. El Gobierno es tan poderoso que no pueden darse el lujo de enfrentarlo, dicen.
Sectores
más afectados
Sectores empresariales de la maquila, construcción, restaurantes y empresas de seguridad están entre los más afectados por la medida. Son muchos los que sostienen que no tienen dinero para pagarlo y las que no puedan endeudarse podrían quebrar.
Elecciones
en Honduras
Salvador Romero, expresidente de la Corte Nacional Electoral, y Gustavo Aliaga fueron piezas clave en el control internacional de las elecciones en Honduras. Será interesante conocer sus opiniones sobre las acusaciones de fraude que reclama la izquierda de ese país.
Lapsus de Maduro
Un video que circula en las redes sociales muestra una metida de pata del presidente venezolano Nicolás Maduro: "Los capitalistas especulan y roban como nosotros”, afirmó  el Mandatario venezolano. Por supuesto, ante ello, los opositores afirman que no fue un lapsus, sino que es simplemente la verdad.
Premios a
Página Siete
El periodista Pablo Peralta de Página Siete ganó el premio de la Asociación de Periodistas de La Paz, en la categoría prensa escrita, y Página Siete el premio al mejor equipo de prensa. Estamos agradecidos por el reconocimiento de nuestro gremio.
Red de internet
del ALBA
Durante un encuentro entre los vicepresidentes de Bolivia, Álvaro García Linera, y de Ecuador, Jorge Glas,  en  Quito, se habló de crear una "red regional de internet”, aparte de la existente a nivel mundial. Estaríamos a las puertas de  una "Internet del ALBA”.
Solamente sube la ropa interior
Aún no había terminado el debate sobre las formas de pago del doble aguinaldo, cuando algunos negocios -especialmente de alimentos- aumentaron sus precios. Sin embargo, el viceministro de Desarrollo Productivo sostiene que sólo están en alza los calzones rojos y amarillos.
Éxito de
Choquehuanca

Embajadores europeos acreditados en La Paz asignan particular importancia a la designación de Bolivia en la Presidencia del Grupo de los 77 + China. "Corresponde al peso específico que tiene actualmente Bolivia en el concierto internacional”, dijo un representante diplomático, quien atribuye el mérito de la gestión al mismísimo canciller David Choquehuanca.

Irán y un acuerdo nuclear

Un acuerdo reciente, suscrito entre Irán y EEUU, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China, logró   una reducción de las actividades nucleares del primer país, por seis meses, a cambio del levantamiento parcial de las sanciones económicas. En ese tiempo, los  firmantes deben buscar   un acuerdo "duradero”. En EEUU hay voces que lo destacan, pues -se cree- ayudaría a prevenir que ese país construya una bomba atómica. En cambio, Israel lo considera negativo, porque  se mantiene una "parte esencial” de su programa nuclear.  Yukiya Amano, director del Organismo Internacional de la Energía Atómica, afirma que  "se trata de un importante paso hacia adelante, pero aún queda mucho por hacer”.

 

 


   

60
1

Comentarios