Post-It

viernes, 13 de diciembre de 2013 · 21:57
Singani del Carajo
El título de esta nota no lleva una mala palabra, sino un nombre. Según Jonás, somelier del restaurante Gustu  y experto reconocido internacionalmente, el mejor singani de Bolivia se llama Singani del Carajo y, por supuesto, es de origen tarijeño. El viñedo pertenece a la familia Arce.
Derechos humanos
La activista Olga Flores interrumpió la celebración de la Declaración de Derechos Humanos y criticó la indolencia de esa organización ante abusos en Bolivia, precisamente de derechos humanos, como los del TIPNIS. La activista fue sacada del local a la fuerza por la Policía.
Acto del Dakar
Durante la presentación del Dakar que se desarrolló en el hotel Radisson hace unos días, los 10 corredores bolivianos estaban uniformados con una polera del evento, lo cual era de esperarse. Pero sorprendió a muchos que los colores de esa polera son iguales a los del MAS.  ¿Coincidencia?
Cumpleaños
del Vice
Hace unos días el Vice celebró su cumpleaños en grande. El evento se desarrolló en un restaurante de Miraflores y asistieron varios ministros, personalidades del MAS y amigos personales. El menú fue ají de fideo y tacos. Una guapa y elegante cholita recibió a los invitados en la puerta.
Municipales
en Venezuela
En el "día después” de las elecciones municipales venezolanas, ya se habla del efecto plasma que le permitió a Nicolás Maduro cierto respiro político, a pesar de la pérdida de los principales municipios del país a manos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).
Automóviles
marca Ferrari
Hay dos automóviles marca Ferrari, de color rojo y azul respectivamente, en el barrio alteño de Ciudad Satélite. Sus propietarios son, por supuesto, vecinos de esa zona. Cada vez hay más pruebas de que la verdadera riqueza de la urbe está en El Alto y no  en la zona Sur de la ciudad.
Gobierno mal
administrador
Ejecutivos de una cámara empresarial nos contaron que hace unos días el ministro de la Presidencia, Juan Ramón  Quintana, afirmó que él está convencido de que el Gobierno es un mal administrador. La solución es fácil, ceder esa función al sector privado, le habrían sugerido.
Agradecimiento

Fueron muchas las repercusiones sobre el gesto de María Galindo al estrellar en el piso la plaqueta de  cristal que la APLP le diera como la mejor columnista. Ella reivindica el acto como una expresión de rebeldía y una crítica como la censura, venga de donde venga. Sin embargo, no pasó inadvertido  que el premio se lanzó a los pies del monseñor Aparicio.

 Un apretón de manos y ¿nada más?

 Se dio en el funeral de Nelson Mandela. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el de Cuba, Raúl Castro, se saludaron en las exequias de aquel líder finado. Muchos  calificaron el  hecho  como  histórico; otros, como  un "gesto público inédito” entre los gobernantes de dos Estados enemistados desde hace más de medio siglo. "Es algo normal”, justificó Castro. Mientras que desde la Casa Blanca, según rtve.es, se informó que era algo que "no estaba planificado”. Sin embargo, lejos de aquello, cuando Obama dio un mensaje ese día, a la par de destacar a Mandela fustigó a algunos líderes "que no toleran disidencia”.

Valorar noticia

Comentarios