Post-It

jueves, 19 de diciembre de 2013 · 22:25
Año de la Quinua
Algunos invitados a los actos de clausura del Año Internacional de la Quinua se quejaron por el trato poco cordial del protocolo presidencial a personeros de organismos internacionales. Dicen que los enviaron de regreso en un avión repleto del TAM, mientras que en el jet presidencial el Presidente viajó solo.
Omar Rocha y UN
El líder de UN, Samuel Doria Medina, decidió alejar de su partido al "concejal de oro” Omar Rocha. Él respondió que no le gustaba que lo traten como una bolsa de cemento... Algunos añadieron, "prefiere ser una libra de coca”...
Plato principal
del matrimonio
Quienes asistieron al matrimonio de Luis Revilla y Maricruz Ribera afirman que el plato principal de la comida fue delicioso, una combinación de camba y colla: un cerdito al horno acompañado de papa, yuca y majadito. El chef Jorge Montesinos, apoyado por Ilya Fortún, merecen el crédito.
Intercambio verbal
Fue duro el ataque verbal de Evo Morales contra José Antonio Quiroga, sobrino de Marcelo Quiroga Santa Cruz y precandidato del Frente Amplio. Evo dio a entender que el sobrino estaba traicionando los ideales de Marcelo, pero Quiroga afirma que hoy su tío sería opositor porque "peleaba contra las dictaduras”.
Viaje a China
El Gobierno únicamente  invitó a medios de comunicación afines al partido oficialista a un viaje a China para presenciar el lanzamiento del satélite boliviano Túpac Katari.  Los medios de comunicación independientes no fueron invitados. ¿Quién gana y quién pierde?
Red de televisión
Hay un fuerte rumor en el ámbito de los medios de comunicación de que una red de televisión, hasta ahora independiente, está a punto de venderse a un grupo empresarial afín al MAS. Si esto se produce, el partido de Gobierno estará consolidando su control mediático nacional.
Saber perdonar
El presidente Evo Morales visitó en dos oportunidades Sudáfrica: en enero de 2006 y para el Mundial de Fútbol de 2010. En ninguna de ellas logró reunirse con el difunto Nelson Mandela. ¿Será que por eso no fue a los funerales de Madiba el 15 de diciembre como tantos otros 93 mandatarios que participaron de la masiva despedida en Soweto y después en Qunu, donde el líder  fue enterrado?
Acceso a la
Plaza Murillo

La Plaza Murillo en la ciudad de La Paz ha sido el habitual escenario de las protestas ciudadanas durante gran parte de la historia de Bolivia. Sin embargo, actualmente ese espacio, antes de participación y deliberación, se va pareciendo a la Ciudad Prohibida en la antigua China imperial. Un grupo de niños manifestantes fue duramente reprimido hace unos días...

El mundo en una pincelada 

Las fugas del siglo
 La espectacular fuga de Jacob Ostreicher de Bolivia fue noticia global. Según The New York Times la salida fue operada por un grupo de expertos internacionales -casi como un operativo digno de Hollywood- para rescatarlo de la (in) justicia boliviana. Para el Ejecutivo se trató de un abandono ilegal, planificado y ejecutado por la Embajada de EEUU. Los norteamericanos negaron haber participado de esta salida en territorio boliviano, pero admiten que sus funcionarios en Perú sí ayudaron. Lo cierto es que el operativo  podría compartir el título de "la fuga del siglo” con el escape protagonizado meses atrás por el senador Roger Pinto, jefe de la bancada opositora en la Cámara Alta…


Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias