Post-It

viernes, 27 de diciembre de 2013 · 22:25
Frente Amplio
En el Frente Amplio se habla de dos posibles mecanismos para determinar quién será candidato presidencial de esa agrupación: encuesta o voto directo. Varios analistas opinan que la encuesta favorecería a Doria Medina porque su nombre tiene un 80% de reconocimiento nacional.
Noticieros de TV
Gente cercana a la Red Uno comenta que la esposa del Vice está presente en las reuniones de editores donde se define el contenido y enfoque de los noticieros. Si eso es cierto, debe ser complicado asumir posiciones críticas. ¿Se imaginan un periodista cuestionando a García?
Ley de Empresa Pública
La Ley de Empresa Pública, recién promulgada, establece que las empresas del Estado no estarán sujetas a la ley SAFCO. El espíritu es lograr que sean más competitivas al no tener tantas trabas en los procesos de decisión, como ocurre con las privadas, pero el riesgo de corrupción crece.
Evo y las ONG
La mayoría de las ONG del país no salen de su estupor: a pesar de que de un tiempo a esta parte los requisitos para que trabajen son más estrictos y todos los planes y acciones son aprobados por el Estado, el Ejecutivo argumenta que una de las razones para cerrarlas, expulsarlas o procesarlas es que "nadie las controla” (...).
Evo e Ibis
El Ibis fue una de las ONG que apoyó al crecimiento y consolidación de las organizaciones indígenas, particularmente Conamaq. Ahora el  MAS la expulsa del país acusándola de injerencia política.  Lo que se comenta es que esto trasluce el malestar del Ejecutivo con los sectores indígenas disidentes...
Más sobre
el satélite
Muchos bolivianos percibieron el lanzamiento del satélite como un gran logro que enorgullece al país.  Ojalá que se vea pronto un buen aprovechamiento de éste y  no le pase lo que al ecuatoriano, que perdió comunicación con la Tierra.
La fuga del siglo
Se especula que Ostreicher pudo haber escapado con la aquiescencia de algunas autoridades de Gobierno, por lo fácil que le resultó hacerlo. Estuvo preso más de un año sin acusación en su contra y ahora lo tildan de delincuente confeso. Pero los millones que le robaron siguen perdidos.
Discurso
presidencial

Desde Yapacaní, el Presidente  se jactó de que su partido ha ganado seis elecciones consecutivas, por lo cual no podría ser tildado de dictador. "Ahora que un campesino está de presidente y ganamos con amplia mayoría nos acusan de dictadura, eso no se puede entender”, dijo.

El mundo en una pincelada

La mancha en el éxito uruguayo
La publicación británica The Economist ha elegido a Uruguay como País del Año debido a sus avances sociales logrados en el año 2013. En el informe se habla de reformas que abren camino no solamente a la nación, sino también al mundo, y se cita la aprobación del matrimonio homosexual, la despenalización del aborto  y la ley que regula y legaliza el mercado de la marihuana. Uruguay es el único país de Sudamérica que integra la lista de los 28 países del mundo que pueden considerarse con "democracia plena”. Sin embargo, este logro se vio  opacado por la denuncia escandalosa de corrupción en la aerolínea estatal, que acabó con su cierre y  la dimisión del ministro de Economía.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias