Post-It

viernes, 6 de diciembre de 2013 · 21:35

El mundo en una pincelada 

¿Pueblos narcos?

La cantidad de avionetas aparcadas en los aeropuertos de Santa Ana y Santa Rosa de Yucumo  es tan grande que recuerda  la década de los 80, cuando el narcotráfico campeaba y Roberto Suárez era un reyezuelo. ¿Será que esas épocas han retornado, sólo que con otros personajes?
Sólo aerolíneas chilenas
Sólo las líneas aéreas chilenas, LAN y SKY, vuelan entre Bolivia y Chile. La única explicación posible es la falta de pasajeros, pero considerando el intercambio comercial que hay entre Iquique y Bolivia, esa ruta debería ser muy rentable. ¿Dónde están BoA o Amaszonas?
Cordialidad y buena atención
 Los periodistas de Página Siete que entrevistaron al ministro de Hacienda, Luis Arce, resaltaron que la larga espera por la entrevista fue amenizada por un excelente servicio de catering en el ministerio correspondiente.
La expulsión
de las ONG
Varias organizaciones no gubernamentales fueron muy próximas a Evo Morales y a algunos de sus colaboradores antes de que llegue al poder, ahora se sienten ultrajadas. El Presidente amenazó con expulsar a las ONG que "conspiren” contra su gobierno.
Corte de energía eléctrica
El último corte de energía eléctrica, el pasado jueves, trae a la mente los repetidos cortes de luz en Venezuela, que son consecuencia de la ineptitud y falta de previsión de la empresa venezolana. Esperemos que el sistema eléctrico nacional se siga manejando con  profesionalismo.
Evo, sobre el
doble aguinaldo
El Presidente dijo que empresario que no pague el doble aguinaldo debería entregar su empresa a los trabajadores. El sector empresarial se ha sentido muy dolido con esta declaración. Ellos apoyaron su medida y luego reciben este trato...
La muerte de Nelson Mandela
Aunque esperada por su estado de salud, la partida de Nelson Mandela fue llorada en todo el mundo. Mandela será recordado como el hombre que luchó contra el racismo y la discriminación; el hombre que renunció al poder en favor de la paz, la libertad y la hermandad de su país.
El regalo de
Bolivia a Mandela

La muerte del líder mundial y Nobel de la Paz  Nelson Mandela fue motivo de dolor y homenajes. Uno de ellos fue el que le hicieron llegar artesanas bolivianas poco antes de su muerte. El regalo fue enviado "para el hombre que luchó por la paz en el mundo”.

La muerte de un actor de cine
El protagonista de Rápido y Furioso, Paul Walker, murió el pasado fin de semana cuando el vehículo en el que se trasladaba chocó contra un poste de luz, en una ciudad de California. El actor, que iba de copiloto,  descansaba de las grabaciones de la séptima entrega de la saga, por el día de Acción de Gracias.  Al menos dos hipótesis se manejan al respecto:  1) el accidente se habría generado porque el auto en el que iba el actor  participaba en una carrera; y 2) otro motorizado  giró bruscamente enfrente del vehículo  y ocasionó el hecho. Con todo, resultaría paradójico que lo primero se confirme, pues  en Rápido y Furioso, Walker interpretaba a un expolicía envuelto en carreras clandestinas.


En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

60
1

Comentarios