Post-It

viernes, 3 de enero de 2014 · 22:52
  Rosetas
Como cada año, los propietarios de automotores deben hacer largas filas para obtener la roseta correspondiente. Además de causar una miserable pérdida de tiempo, el sistema no funciona porque cualquiera puede obtener una roseta pagando unos pesos sin hacer revisar su coche.
Nuevos hoteles
Las cadenas hoteleras Sheraton, Radisson y Hyatt, cuyas sucursales están en los cinco continentes, en cientos de países, están próximas a inaugurar sucursales en la ciudad de Santa Cruz. La pujanza de la economía cruceña es evidente y seduce a inversionistas internacionales. ¿Y La Paz?
Inflación
El Gobierno afirma que la inflación anual de  2013 llegó al 6,5%. Sin embargo, la percepción popular es que el costo de vida se incrementó de forma muy superior a ese porcentaje. Hay dos posibilidades: la gente está equivocada o la fórmula para el cálculo de la inflación no funciona.
Página Siete
Santa Cruz
Entre los proyectos de Página Siete para el 2014 está la impresión del periódico en Santa Cruz. De esta manera, los cruceños encontrarán Página Siete desde muy temprano en todos los puestos de venta en esa ciudad. Con apenas cuatro años de existencia de Página Siete no está mal.
Los accidentes
en La Paz
Este departamento encabeza las listas en cantidad y gravedad de accidentes de tránsito, se dice que es el departamento donde más se invierte en carreteras, pero que la topografía no ayuda. ¿No será también donde los conductores son más irresponsables?
Dakar y conflicto
La rencilla gubernamental con las organizaciones indígenas no ha podido disimularse, es más, se ha expresado a los gritos con la pelea en el Conamaq y luego con la amenaza de dirigentes indígenas de bloquear y boicotear el sueño más acariciado del Ejecutivo: el Dakar 2014.
Cambio de gabinete
Entramos en la semana decisiva para la ratificación o reforma del gabinete ministerial, lo cual según los anuncios gubernamentales tendría lugar el próximo viernes, a menos que se decida "madrugar” a la población y los medios con algún cambio nocturno en días previos.
Empresas públicas

La Ley de Empresas Públicas que acaba de promulgar el presidente Evo Morales puede terminar convirtiéndose en una auténtica "Ley de Impunidad”, toda vez que elimina los procedimientos anti-corrupción para las 45 compañías estatales.

El mundo en una pincelada

 El accidente de Schumi
El pasado domingo, el expiloto y astro de Fórmula 1   Michael Schumacher  se accidentó mientras esquiaba. No iba a gran velocidad, indicó su responsable de prensa. Ya fue operado dos veces y a media semana se informó que presentaba una leve mejoría, aunque continuaba en "estado crítico”. En los 19 años que duró su  carrera, Schumi -como le llaman sus fanáticos-  salió   siete veces campeón mundial. La paradoja del caso es que el accidente que sufrió  no ocurrió  en una pista de Fórmula 1, sino en una pista para esquiar, de los Alpes franceses, mientras descansaba en unas reposadas vacaciones.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias