POST- IT

domingo, 16 de octubre de 2016 · 00:00
Colegios quiebran 
14 colegios privados quebraron en el país el año 2015 y este año será peor. La mora de padres que no pagan pensiones llega al 50% en algunos colegios, ya que una norma impide la expulsión de sus hijos. El Ministro de Educación conocería el problema, pero aún no llegan las soluciones.

Empresa abusiva
Las empresas chinas se están ganando fama de abusivas y corruptas. Otro ejemplo lo acaba de dar la China Railway Bureau 17 Co. Ltd., que instaló sus oficinas en una urbanización domiciliar privada, donde el reglamento prohíbe expresamente la instalación de oficinas.

¿Candidato?
La amenaza de una crisis económica hace pensar a algunos observadores que el exitoso presidente de la CAF, Enrique García, sería un buen futuro candidato presidencial por su gran experiencia económica. Algunos analistas consideran que incluso el MAS podría fijarse en él.

Países corruptos
Dos países con gobiernos bolivarianos, Venezuela y Bolivia, figuran como los más corruptos del mundo, según el Foro Económico Mundial, clasificación que rechaza el Gobierno. Una encuesta reciente reveló que el 44% de los bolivianos cree que la corrupción es el principal problema del Gobierno.

De alto vuelo
En un periodo de 15 días Marcelo Claure abrió la bolsa de Nueva York, cenó en su casa con Hillary Clinton, asistió al debate presidencial norteamericano, cenó en Japón con el dueño de Alibaba, Jack Ma, y anunció con Obama la donación más grande en la historia de EEUU. 

Tribuna Libre
Mónica Medina está revolucionando la Tribuna Libre del Pueblo. Cada semana el programa de televisión de RTP se traslada de La Paz a poblaciones muy diversas: desde Copacabana (Titicaca), hasta Madrid, Buenos Aires o Sao Paolo. Allá donde hay bolivianos va Mónica con la Tribuna.

En época de crisis
Un dicho dice que época de crisis es época de oportunidades. El Banco Mercantil Santa Cruz parece habérselo tomado al pie de la letra. En los últimos meses compró la cartera de la Mutual La Paz y el Banco Los Andes ProCredit, seguramente a precios muy convenientes.

Libertad de expresión
En pocos días, dos embajadores de importantes países europeos (Alemania y España) se han pronunciado a favor de la libertad de expresión en Bolivia, sosteniendo que es esencial para garantizar las libertades civiles en una sociedad democrática.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

68
1