POST- IT

domingo, 6 de noviembre de 2016 · 00:00
Rumores
La renuncia de Juan Carlos Salazar a la dirección de Página Siete a partir de fin de año generó una serie de rumores: que se va por presiones del Gobierno, por diferencias con Raúl Garáfulic, por problemas económicos, etc. La verdad es que se jubila y nada más.

¿Tuto culpable?
El más importante descubrimiento de gas en la era Evo fue el campo Aquío, anunciado por el Presidente con bombos y platillos. Lo irónico del caso es que el convenio de exploración de dicho campo, firmado por Tuto Quiroga, es la causa por la que hoy Tuto está enjuiciado.

Paco pide plata
La ministra Paco pedirá más dinero para propaganda en redes sociales. A pesar de que Paco manejó el mayor presupuesto publicitario en la historia de Bolivia, la percepción ciudadana es de mala gestión de Gobierno, corrupción y crisis económica. El problema de Paco no es dinero.

(In)justicia
En 2008 Leopoldo Fernández fue detenido, acusado de genocidio, asesinato y asociación criminal. Muchos de sus acusadores se retractaron al sospechar que eran usados políticamente. Ahora, la Fiscalía pide una condena por terrorismo, de lo que no fue acusado ni se defendió.

Un policía malo
El capitán Marco Antonio Torrico desalojó a un periodista de una audiencia sin tener la orden requerida, le pateó las piernas en un intento de sentarlo, se rasgó la chaqueta para demostrar que fue agredido y, de paso, complicó a sus jefes en un escándalo mediático.

Desfalcos en las FFAA
Los responsables de varios desfalcos en las FFAA, como los de las barcazas o motores de avión chinos y otros, siempre son oficiales de las FFAA, pero nunca un Ministro de Estado, que en última instancia es responsable, si no directo, por no fiscalizar como debería.

Muebles para Arce
El ministro Arce Catacora dio una imagen de soberbia en la interpelación a la que fue sometido. Esa misma percepción tiene de él el empresariado. "No podemos comprar cualquier cosa”, dijo el Ministro, desdeñando la calidad de los muebles fabricados en Bolivia.

Delación premiada
En la oposición se dice que la ley de delación premiada que permitió descubrir la trama de corrupción en la brasilera Petrobras debería ser un modelo a seguir  en estos tiempos. Todo subalterno debería documentarse bien para no pagar culpas del jefe, dicen.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

72
2