Post-It

domingo, 17 de abril de 2016 · 00:00
Referendo 2017
Para reestructurar la justicia hay que modificar la Constitución, lo anticipa el MAS, y de paso, Evo podría intentar eliminar el freno constitucional a su nueva reelección presidencial. Si esa es la intención, esto tendría que ocurrir hacia fines de 2017, antes de los comicios  para  elegir el nuevo Poder Judicial.
 
Semidesnuda
Nadie entiende qué buscaba Gabriel Zapata con la publicación de sus fotografías, semidesnuda. Mucha gente concluyó que  eso perjudicó su imagen. Entonces, ¿por qué las publicó? Se especula que las fotos son un mensaje en clave, algo así como: tengo mucho más por publicar, sino…
 
Más impuestos
El ministro Quintana anunció un incremento de impuestos a  la cerveza y tabaco para pagar un bono a los discapacitados. Quintana cree que las empresas fabrican dinero y no tomó en cuenta que por el incremento del contrabando las ventas de dichos sectores cayeron en más del 30% en el último año.
 
Doce expertos
Evo declaró que EEEUU mandó 12 expertos en redes sociales para organizar la guerra sucia, que supuestamente determinó la victoria del No  el  21F. Esa declaración demuestra que Evo no tiene idea de cómo funcionan las redes sociales, que son un reflejo incontrolable del sentimiento de una sociedad.
 
Militancia política
En el MAS modifican leyes para permitir que Contralor y Defensor del Pueblo tengan militancia política. No se dan cuenta de que la derrota en el referendo fue un mensaje de la población  por los  abusos ocurridos por la excesiva concentración de poder. Un Contralor y Defensor masistas fortalecerá el No.
 
Autoinsultos
Se denuncia que un grupo de informáticos al servicio del MAS están llenando las redes sociales de insultos contra el propio MAS, para utilizar  esas publicaciones como justificación para aprobar leyes que permitan la censura de las redes sociales. Supuestamente están instalados en el edificio que perteneció a Usaid.
 
Fondioc cultural
En los últimos años, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB) se ha visto enfangada por escándalos, que van desde casos de presunta corrupción hasta la censura literaria, pasando por los conflictos entre cargos jerárquicos, el retiro de personal calificado y las grandes adquisiciones inútiles.
 
Consecuencias
Sin embargo, hasta ahora no se ha establecido una investigación seria sobre estas irregularidades que comprometen a intelectuales orgánicos del MAS. Cada vez más parece que se trata de un Fondioc Cultural.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias