Post-It

domingo, 24 de abril de 2016 · 00:00
Elecciones 
El MAS necesita tener control sobre los jueces de los tribunales Supremo y Constitucional que se elegirán a fin de 2017 porque a ellos podría tocarles juzgar al liderazgo masista, si este pierde las elecciones presidenciales de 2019. El MAS analiza cambiar la CPE para lograrlo y habilitar la reelección de Evo.
 
Partido de obispos
Evo dice que los obispos deberían fundar un partido político pro imperialista, pero en el MAS afirman que su jefe tiene una buena relación con el Papa. Cada vez que alguien critica al Gobierno por hechos de corrupción o abusos de poder, el MAS contraataca con adjetivos, casi siempre  infundados.
 
Privados en la mira
La ASFI, AEMP y AJ son extraordinariamente duras con el sector privado, pero a menudo hacen la vista gorda con instituciones del Estado. Esa discriminación, al margen de ser ilegal, podría sentar las bases para la formulación de demandas judiciales contra directivos de las principales autoridades nacionales.
 
Huanuni, gran error
A pesar de que fueron advertidos de que la minería no es como los hidrocarburos, Evo, el Vice y el equipo económico del Gobierno son responsables por nacionalizar Huanuni. Un error que el año pasado costó al país casi 18 millones de dólares y cuya pérdida en 10 años podría alcanzar los 200 millones.
 
Súper Luchito
Entre empresarios se refieren al ministro Arce Catacora como Súper Luchito porque no le gusta oír críticas y cree que sabe más que nadie, incluso más que sus colegas de Gobierno, a quienes a menudo criticó, como Viviana Caro, ex Planificación; Marcelo Zabalaga, presidente BCB; y Leny Valdivia, ex-ASFI.
 
Dron 
Página Siete ya es el periódico paceño más leído por internet, tanto por lectores residentes en Bolivia, como por lectores de todo el mundo, según mediciones de Alexa.com,  un portal que mide hábitos de lectoría en el mundo. Para impulsar ese crecimiento acabamos de incorporar un dron a nuestro equipo de trabajo.
 
¿5% de crecimiento?
Analistas afirman que muy probablemente el país creció menos del 5% el año pasado porque las inversiones pública y privada no alcanzaron sus objetivos de crecimiento. El empresariado cree  que lo obligaron a pagar el doble aguinaldo por motivos demagógico-electoralistas, a pesar de que no correspondía.
 
Bolivianizacion
Con la caída de las exportaciones bolivianas y el aumento de las importaciones -incluido el contrabando- que compiten con la producción nacional, surge la duda sobre un eventual agotamiento en la política de tipo de cambio rígido, bautizada como "bolivianización”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios