No entrar al juego del segundo referendo

domingo, 12 de junio de 2016 · 00:00
El constitucionalista  Carlos Alarcón  sostiene que los bolivianos no deben "entrar al juego del segundo referendo sobre el artículo 168 de la Constitución”, dado que con "la sola aceptación de este juego tiraríamos por la borda la victoria del NO del 21 F”.

¿A qué atribuye que desde el MAS se quiera llevar adelante un referendo sobre un tema que ya fue refrendado por la población?
 
A que el Presidente y el Vicepresidente no quieren obedecer la prohibición del artículo 168 de la Constitución que los inhabilita para postular a cualquiera de estos dos cargos en las elecciones del año 2019. 
 
¿Por qué se debe defender el NO? ¿Cuáles son las acciones que llevará adelante su colectivo para defender el NO?
 
Por respeto a la Constitución, respeto a la soberanía popular que ha tomado una decisión el 21 F, obligatoria y vinculante, dentro de un proceso constituyente, respeto a la democracia que se ha manifestado en el voto mayoritario por el NO, y respeto a la institucionalidad del Tribunal Supremo Electoral que ha declarado y validado oficialmente estos resultados.
 
No debemos entrar al juego del segundo referendo sobre el artículo 168 de la Constitución; con la sola aceptación de este juego tiraríamos por la borda la victoria del NO del 21 F; es como si las cosas estarían empatadas, en fojas 0, y que recién se definirían en el segundo partido; con esto el voto por el NO queda automáticamente anulado, volatilizado, esfumado.
 
Propongo que en defensa del voto por el NO, mayoritario el 21 F, se lleven a cabo nueve cabildos departamentales, preferentemente de manera simultánea, bajo el lema: el Voto se respeta, Bolivia dijo NO.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
1

Comentarios