POST- IT

domingo, 26 de junio de 2016 · 00:00
Relator de NNUU

Periodistas y medios solicitaron que  NNUU envíe  a Bolivia un relator sobre libertad de prensa para evaluar si existe un complot mediático contra el Gobierno. Si el MAS cree en dicho complot, apoyará la iniciativa. Si no lo hace, será prueba de que acusa sin fundamento y teme una investigación independiente.

Pérdidas de Enatex

Después de perder más de 60 millones de dólares, el Gobierno decidió que la inversión en Enatex fue un error y presentó cargos contra los exdueños de la hilandería. Sorprende que no se acuse a quienes ordenaron la inversión, porque su mala decisión causó un gran daño económico al Estado.

¿Qué más habrá?

El caso Enatex enciende una luz roja sobre la capacidad de evaluación y gestión de proyectos del equipo económico del Gobierno. Éste es un caso pequeño comparado con los megaproyectos del Estado. Dios nos libre si los mismos errores se cometieron en proyectos que superan los miles de millones de inversión.
 
Niño de cinco años

Es difícil entender cómo Gabriela Zapata y compañía pretendían hacer pasar a un niño de cinco años por otro de ocho, cuando lo presentaron ante la jueza del menor como si fuera el hijo de Evo. Además de la diferencia de edad, que debió desanimar a cualquiera, el niño impostor no hubiera pasado un test genético.

Hijo de Lula

Un escándalo de corrupción se refiere a Luliña, hijo de Lula da Silva, que trabajaba en un zoológico cuando su padre era líder sindical. Ahora es un billonario al que Lula se refiere como gran empresario. Luliña hace poco atracó en su yate en un exclusivo puerto brasileño y la gente lo echó a gritos de "corrupto y ladrón”.

Calendario gregoriano

Causó desde sorpresa hasta burlas la sugerencia presidencial de que el país deje de usar el calendario gregoriano -que rige en el mundo entero- por el calendario aymara. La descolonización es loable, pero todo tiene un límite.

¿Remedio o enfermedad?

El Vice se ha especializado en atacar a los medios a los que identifica como "mafia mediática”. Ante el rechazo generalizado, aclaró que no se refería a los periodistas, sino a los dueños, que definen enfoques y ponen titulares. La respuesta fue una mayor indignación. Las sospechas se dirigen, más bien, a los medios del Gobierno.

Lazarte versus Evo
 
En una carta pública, viral en redes sociales, Jorge Lazarte, ex vocal de la CNE, desmintió que él le hubiera dicho a Evo Morales que la CNE anuló en 1996 la inscripción del primer partido de Morales, por instrucciones de la embajada americana. Es la palabra de Evo contra la de Lazarte. ¿A quién le cree usted?

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
1

Comentarios