El mundo en una pincelada

domingo, 10 de julio de 2016 · 00:00
Islandia, ¿un milagro en la  Eurocopa?

La selección de Islandia fue una de las sorpresas de la Eurocopa 2016. Una de sus hazañas fue eliminar a Inglaterra. Tras esa  proeza, muchos volcaron su mirada a ese país    que no tiene más de 300 mil habitantes y algo más de 100 futbolistas profesionales. Se habló de un milagro. En 2012, según la BBC, el equipo estaba en la posición 132 del ranking de la FIFA; hoy se ubica en el puesto 34. Pero no se trata de algo fortuito.  Entre las claves del éxito -según reportes de prensa- están la formación de entrenadores, que ese país impulsa con énfasis, y la inversión en infraestructuras deportivas como  terrenos techados para proteger a los jugadores de las heladas.
 
Llamó  la atención que el Jefe de Estado de Islandia esté entre los aficionados en las graderías y eluda los palcos.
 
"El presidente de Islandia, un hincha más”, tituló La Vanguardia. Al final,   Francia eliminó a este equipo, pero cuando los jugadores llegaron a Islandia fueron recibidos como héroes. 
Abecor

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios