POST- IT

domingo, 10 de julio de 2016 · 00:00
¿Discriminación?

Un decreto de Evo prohíbe al sector privado cerrar empresas por las mismas razones que el Gobierno cerró Enatex. Parece una discriminación. El sector privado, que tiene una capacidad económica muy inferior a la del Gobierno, tendría que tener el mismo derecho que el Estado.

AFP estatal

La nueva AFP estatal manejará 13.000 millones de dólares de cartera, tendrá dos millones de afiliados y pagará pensiones y subsidios a más de 100 mil personas. La nueva gestora no está pudiendo conseguir personal calificado. Ojalá que esto no termine en una nueva Enatex.

Tratados internacionales

El 2012 Bolivia denunció la mayoría de los tratados bilaterales que protegían las inversiones extranjeras en el país. Ahora que hay crisis económica y Bolivia necesita una inversión privada externa, ésta no llega. ¿Se creyó que viviríamos una bonanza económica eterna?

Mezcla explosiva

Según varios analistas, el incremento de la producción de cocaína, producto de la poca erradicación, y el desempleo que va en aumento son una mezcla explosiva que generará un incremento de la delincuencia en el país.

¿Juanito violador?

Un discapacitado de los que protestan para lograr un bono del Gobierno  fue encarcelado por supuesta violación. No se entiende cómo un lisiado puede violar a dos mujeres sin que sus vecinos, que duermen al lado en tiendas de campaña, se percaten del hecho.

Educación y patentes

El 2015 Corea del Sur solicitó 4.300 patentes para sus inventos, contra 1.400 patentes de América Latina en conjunto. Esto refleja el bajo nivel educativo de la región. Para peor, Bolivia se opone a medir el nivel de formación de sus estudiantes y compararlos internacionalmente.

Tipo de cambio

Una encuesta revela que un 27% de la población boliviana afirma que si se modifica el tipo de cambio, la gente cambiaría su dinero de bolivianos a dólares, lo que podría disminuir en miles de millones las reservas del BCB. El Gobierno no puede arriesgarse a que esto suceda.

Imperialismo chino

El masismo acusa al imperialismo yanqui de explotar y abusar al país para su beneficio. Pero, analistas afirman que Bolivia está pasando de un imperialismo a otro, el chino, que nos presta miles de millones y nos obliga a comprarle equipos y servicios de dudosa calidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios