POST- IT

domingo, 17 de julio de 2016 · 00:00
  El  Chato  Peredo  

La solicitud de amnistía para "los involucrados, especialmente enfermos”, en  el "caso terrorismo”, y las críticas a García Linera formuladas por Osvaldo  Chato  Peredo, han causado escozor en el  oficialismo, no sólo por la trayectoria  del personaje, sino porque revelan un agrio debate  interno en el MAS.

  ¿Voz  aislada?

Peredo,  exconcejal del MAS, es hermano de Coco e Inti, lugartenientes del Che Guevara en Ñancahuazú, y fue el jefe de la guerrilla de Teoponte.  Sus opiniones no provienen pues de un opositor ni de un "neoliberal”, sino de un hombre de la izquierda radical. ¿Es una voz aislada dentro del MAS?

  ¿Enemigo?

Peredo admitió que el grave estado de salud del general Gary Prado  lo motivó a pedir la amnistía, pese a que  estuvieron enfrentados durante la guerrilla, pero que lo hacía por humanidad. Como se sabe, Prado Salmón capturó herido al Che  y lo entregó vivo a sus superiores tras el combate de la quebrada del Yuro. Cosas veredes...

  Negocios de BOA

Se dice que BOA está evaluando una alianza empresarial con la línea aérea Alas Uruguay, propiedad de exempleados de otra aerolínea uruguaya, Pluna. Alas Uruguay perdió más de diez millones de dólares en los últimos años. Una alianza de esa naturaleza huele mal.

  Museo de Evo

Las dos secciones principales del museo de Evo en Orinoca están listas para su inauguración, después de un gasto de varios millones. Extraña que no haya una fecha de inauguración programada. ¿Será que Evo tiene miedo a que la obra sea percibida como un despilfarro?

  Narcotráfico en Yungas

El asesinato de Manfred Leichhardt en Yungas hace unas semanas muestra que el sembradío incontrolado de hojas coca y la llegada de narcotráfico fomentan la delincuencia, que de a poco se hace incontrolable. Hay pueblos donde la Policía no se anima a entrar.

  Tecnología nuclear

Si tuviera que escoger entre un automóvil ruso marca Niva, un japonés Nissan, un chino Lifan o un alemán VW. ¿Cuál escogería? Seguro que no escogería el ruso ni el chino por su mala calidad. Entonces, ¿por qué comprar tecnología nuclear rusa que expone nuestra seguridad?  Pregunta para los expertos.   

  Video de Ilya Fortún

El video de la participación de Ilya Fortún en el programa Esta Casa No Es Hotel se convirtió en un fenómeno viral impresionante, con más de 300 mil visualizaciones en redes sociales. Claro, Ilya desbarató contundentemente la teoría del complot mediático contra Evo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios