POST- IT

domingo, 24 de julio de 2016 · 00:00
¿Genocidio o montaje?

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos decidió no continuar el juicio a Leopoldo Fernández por el caso Porvenir. Mientras el Vice afirma que la Asamblea se alineó con genocidas, otras versiones dicen que  desconfió de la imparcialidad del proceso.

Vladimiro Montesinos

Uno de los errores del Presidente peruano Fujimori fue haber permitido que Vladimiro Montesinos continuara en el cargo, cuando se enteró de sus negocios turbios. Dicen que no podía echarlo porque sabía mucho. Algunos analistas opinan que Evo tiene un problema parecido.

El 2018

Opositores creen que Evo fijó el 2018 como el año del "segundo tiempo” porque coincidirá con el fallo de La Haya, que, si sale positivo para Bolivia, catapultará su imagen, lo que podría permitirle ganar un nuevo referendo. En su contra podría jugar un eventual  deterioro de la economía.

Call Centers

Hace unos años operaban Call Centers internacionales en Bolivia que daban empleo a centenares de personas. Éstos cerraron por leyes gubernamentales que los hicieron inviables. Ahora que el desempleo va en aumento se notan los errores que antes pasaban desapercibidos.

¿Doble moral?

El MAS justificó la pérdida de casi  70 millones de dólares  invertidos en Enatex, como un intento de conservar miles de empleos. Por otro lado, se denuncia que BOA compite deslealmente con otras aerolíneas, lo que podría dejar sin empleo a varios cientos de personas y el Gobierno calla.

Acusación a CNN

La acusación del Gobierno contra CNN por conspiración, daña la imagen internacional de Evo, porque el prestigio de CNN es mucho más creíble que una acusación sin mayores fundamentos. Se comenta que con ello, el MAS busca evitar que CNN sea crítico con Evo en el futuro.

Trolls y "huevos”

Las redes sociales han bautizado como trolls y "huevos” (tienen siluetas en lugar de fotos) a las cuentas de personas inexistentes que atacan a opinadores y periodistas. Se dice que el centro de operaciones de quienes digitan a estos personajes está en el que fue edificio de Usaid.

Intelectuales

Los intelectuales de izquierda fueron fundamentales para el ascenso del MAS al poder. Ahora, muchos  de ellos son críticos del Proceso de Cambio. De hecho, de los seis intelectuales que conformaban el tanque pensante cercano a García Linera, sólo queda uno a su lado.

Comentarios