POST- IT

domingo, 3 de julio de 2016 · 00:00
Imagen dañada

Los poderosos enemigos del Vice en el MAS, sumados al fuerte deterioro de su imagen pública, podrían impedir su eventual repostulación al cargo, si Evo intentara reelegirse. 71% de la población considera un delito lo de su título profesional y 50% desaprueba su gestión, según dos encuestas.

Respeto al referendo

Uno de los datos más reveladores de la última encuesta contratada por Página Siete es que casi dos de cada tres bolivianos creen que Evo debe respetar el resultado del referendo. Dentro de ese grupo de personas están incluidos muchos simpatizantes del propio MAS, que votaron por el Sí.

Tráfico de influencias

Un 79% de la población boliviana cree que Gabriela Zapata se benefició con tráfico de influencias. Este dato desmorona el argumento de que Evo perdió el referendo por la difusión de mentiras sobre su hijo. Lo que indignó a la mayoría en el caso Zapata fue el tráfico de influencias, sobre el que la gente no tiene dudas.

Problema sin solución

Será difícil decidir qué hacer con los activos de Enatex, que podrían tener un valor de reposición cercano a los 300 millones de dólares, según expertos. Obviamente no pueden regalarse y será difícil venderlos por su elevado precio. Una mala disposición de esos activos causaría un fuerte daño económico al Estado.

El problema es otro

La importancia del conflicto entre la COB y el Gobierno por Enatex radica en que generará un precedente para el tratamiento de otras empresas deficitarias que el Gobierno necesita cerrar, como Huanuni, que requiere 36 millones de dólares en el corto plazo para seguir operando. Será dinero perdido.

Una ironía

Los movimientos sociales, impulsores del MAS, podrían ser responsables de su caída al impedir que el Gobierno racionalice sus gastos, como corresponde por la crisis económica. Si no se ahorra, la economía se deteriorará y el MAS lo pagará electoralmente porque la gente vota influida por el bolsillo.

Invitados de EEUU

El Gobierno de EEUU invitó a grandes empresarios de todo el mundo a un evento en el que el  propio Barack Obama efectuó una presentación para promover inversiones en su país. Los empresarios bolivianos  invitados fueron Luis Barbery, Samuel Doria Medina, Julio Novillo, Edwin Saavedra y Juan Valdivia.

El desempleo crece

La mayoría de las empresas estatales y privadas no están contratando personal y muchas de ellas lo están despidiendo. Para los casi 200 mil jóvenes que acceden al mercado laboral cada año será muy difícil conseguir trabajo. Así, en tres años el desempleo podría convertirse en un gran problema nacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios