Puntos de vista

domingo, 07 de agosto de 2016 · 00:00
Ilya Fortún  Comunicador 

Poca información, a favor y en contra

Como reflejo, primero, conceptualmente no tengo por qué oponerne a una represa. Estamos pensando en cambiar la matriz energética del país y no parece ser un pecado a priori, seguramente la zona es delicadísima... 

Yo creo que acá el gran problema es que no hay mínimamente los estudios suficientes.  En estas condiciones prefiero pensar mal y acertar.  Hay tan poca información a favor y en contra. 

No tenemos información suficiente, no hay la seriedad suficiente para un proyecto de esta naturaleza.

 

 

Olga Flores Bedregal  Activista de DDHH 

 "No se escucha la racionalidad” 

No es que no hay información a favor o en contra. No se escucha la racionalidad. Y en estos 10 años se han acostumbrado a no escuchar la racionalidad.  Cualquier persona que tiene un mínimo de formación en el área sabe que esto es un disparate, anacrónico. Es igual que Karachipampa. Cuarenta años después han vuelto a hacer Karachipampa, que no sirvió de nada.

 Yo creo que pensar en los niveles en los que ha caído la democracia y pensar en los niveles de autoritarismo que no se consulta ninguna instancia, técnica, científica ni institucional ni el Parlamento no debate esto.

 

 

Raúl Peñaranda Periodista  

  "Buscan impulsar un modelo”

Me parece interesante lo que planteaba Pablo Solón: cómo la energía solar puede empoderar a la gente, qué interesante. La empoderas porque la gente empieza a producir energía. Cómo se puede empoderar a la gente con un nuevo modelo. Y justamente, me parece a mí que el Gobierno busca lo contrario de eso. 

Mientras más concentrada esté la riqueza o las utilidades en manos del Estado, para que después el Presidente haga campaña con eso, mejor. No es un modelo económico, sino es un modelo político.


 

Valorar noticia

Comentarios