El mundo en una pincelada

El último discurso de Ban

domingo, 25 de septiembre de 2016 · 00:00
Se trataba de su último discurso como secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en una Asamblea General. Ban Ki-moon asumió el cargo el 1 de enero de 2007, culminará sus funciones a fin de año. En su alocución de despedida, del 20 de septiembre pasado, el exministro de Relaciones Exteriores de la República de Corea sorprendió. Parte de sus palabras fueron: "Sin duda son muchos los lugares donde  vemos a líderes que cambian constituciones, manipulan las elecciones y toman otras medidas de desesperadas para aferrarse al poder;  deben entender que el asumir un cargo es la confianza conferida por el pueblo y no es un bien personal”.
 
Aquel mensaje fue reflejado de un modo elocuente por El Mundo de España, que tituló en su portal: "Ban Ki-moon se despide de los líderes mundiales en la ONU con su discurso más duro”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

75
1

Otras Noticias