Letra 7

VIDEOS

domingo, 1 de octubre de 2017 · 00:00

¡Ave, César!

Hay dos cineastas que trabajan en Hollywood que siempre vale la pena ver: Joel y Ethan Coen, los hermanos Coen. El problema es que sus películas no suelen ser muy taquilleras, así que nuestra única oportunidad de disfrutarlos es la que proporcionan los videos.

La última película de los Coen, Ave, César, resulta muy propia de ellos, trabaja con los clásicos elementos de su universo: es una comedia que no sólo busca hacer reír sino algo más, critica los estilos de vida de los estadounidenses, a las películas, a Hollywood y, al mismo tiempo que trata con sarcasmo todo lo que pasa por ella, deja suponer que la salvación -es decir, suponiendo que ésta existe- es  el arte. 

La historia escrita por los Coen es como siempre inverosímil, absurda, extremada; pero se presenta de una forma tan inteligente, tan cinematográfica, que con mucha facilidad uno le concede ese estado de "suspensión de la incredulidad” que, como se sabe, hace posible el consumo absorto y feliz de una obra de arte.

La película está situada en el Hollywood de los años 50, el del star system y las superproducciones del oeste, musicales y romanas, como Ave, César, la gran apuesta comercial del estudio regentado por el protagonista (que interpreta Josh Brolin). Encarnando las virtudes pragmáticas de los hombres de acción de la película, este CEO se ocupa de resolver los problemas en los que se meten las estrellas. Sus habilidades se tornarán cruciales cuando el principal protagonista de Ave, César, George Clooney, sea secuestrado por una pandilla de guionistas comunistas. 

El humor de los Coen es inteligente y culto. Los diálogos de los comunistas deliberando y de los sacerdotes de distintas confesiones evaluando la ortodoxia de Ave, César -que, no lo he dicho aún, es una película cristiana- son geniales. Además, se goza intensamente con los homenajes a las viejas películas que se han insertado y de la actuación tan simpática y empeñosa de una galaxia de estrellas actuales, que siempre se comprometen con los proyectos de los Coen. (FM)


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1