OBITUARIO

domingo, 10 de diciembre de 2017 · 00:00

Jean d’Ormesson,escritor y periodista francés

Como miembro de la Academia Francesa, Jean d’Ormesson  logró que en 1980 se incorporara en ella la gran escritora Marguerite Yourcenar y se convirtiera en la primera mujer en pertenecer a la ancestral institución. 


  Otra de sus causas como académico fue que se siguiera invitando a novelistas, en contra de la tendencia de la Academia (que también se da en las  de nuestro idioma) de llenarse de lingüistas y de filólogos.


Pero la principal contribución del escritor y periodista d’Ormesson fueron sus novelas, las cuales  tuvieron mucho éxito en Francia los años 70 y 80, aunque no gozaron de la misma reputación en el plano internacional.  


Entre estas novelas estaban  La gloria del imperio (1976), El viento de la tarde (1987), Historia del judío errante (1992) o La conversación  (2012), diálogo imaginario entre Napoleón Bonaparte y Cambacérès, autor del código civil francés.


 Como se ve, al novelista d’Ormesson le gustaba la historia de su país, de cuya sección contemporánea se ocupó como columnista y director de Le Figaro. Y es que este intelectual profesaba la centro-derecha, lo que no le impidió ser amigo del máximo héroe de la izquierda francesa, Francois Mitterrand. Murió a los 92 años.
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Otras Noticias