Letra 7

OBITUARIO

domingo, 17 de diciembre de 2017 · 00:00

William Gass, escritor  estadounidense

William Gass fue escritor, pero se ganó la vida como profesor de filosofía. Había una relación entre ambas cosas, ya que toda su literatura fue experimental y orientada a la denuncia social.


No le gustaba al gran público, pero se convirtió en un autor de culto para los escritores y los pensadores de su país natal, Estados Unidos.


Murió a los 93 años, así que tuvo tiempo de pasar clases con Ludwig Wittgenstein, cuya filosofía analítica seguía como pensador, lo que es curioso, porque como escritor era enemigo de la claridad y de la sencillez. Al contrario, llevó el barroco al inglés, que en general se caracteriza por una literatura, justamente, wittgensteiniana. 


     Su mayor obra fue la novela The Tunnel, en la que invirtió 26 años. Decía que le costaba escribir, y dejó una obra más bien pequeña, pero única.


 La única obra suya traducida al español es el  libro de cinco relatos En el corazón del corazón del país, donde escribió: “No estoy aquí. He atravesado el cristal, los espacios del segundo piso, he volado entre las ramas, entre brillantes bayas, hasta el suelo, alta hierba cargada de semillas y follaje en cada estación. Y es igual que cuando sobre ti pasé con mi cuerpo envejecido y ardiente”.    
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1