POST- IT

domingo, 23 de abril de 2017 · 00:00
Respeto
Evo dijo que defender el resultado del 21F es defender la mentira. Por otra parte, dos de cada tres bolivianos opinan que el resultado del referendo debe respetarse. Antes del 21F, el mismo Evo se comprometió públicamente a respetar dicho resultado, gane quien gane.

Debate
García Linera metió la pata cuando dijo que quería debatir con líderes opositores sobre literatura, matemáticas, política y economía, porque cuando éstos aceptaron el reto, Evo y el mismo Vice no supieron como zafarse del tema, y al final, lo más seguro es que no debatirán.

¿Quién ganaría?
Probablemente no existe en Bolivia quien gane un debate a Carlos Mesa, la entrevista en Chile lo demuestra. Por otra parte, es posible que Tuto Quiroga, exingeniero de IBM, sepa más de matemáticas que el Vice y Samuel más de economía. ¿García Linera les ganaría un debate?

Milagro al revés
Un par de prestigiosos economistas afirman que Venezuela es el milagro al revés porque es casi imposible quebrar al país más rico de un continente. El expresidente Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro, lo lograron. La historia les pasará la factura.

YPFB
La intervención del Ministerio de Transparencia en YPFB parece haber destapado un gran escándalo de corrupción. Sin embargo, el secretismo con se maneja el tema y la defensa intransigente de Guillermo Achá, presidente de YPFB, pueden ser peor que el mal que se pretende curar.

Bonos soberanos
Hace unos meses la prensa de El Salvador afirmó que Bolivia compraría bonos soberanos a ese país. Recientemente, El Salvador incumplió el pago de intereses y capital por bonos soberanos anteriores. Ahora, el BCB no contesta si compró esos bonos o no.

Alba García
Dicen que los hijos son nuestros principales maestros, y este puede ser el caso del Vice, quien acaba de recibir a su primogénita, Alba García Fernández. El orgulloso padre sostiene que respetará lo que su hija piense o decida, algo que hasta ahora no se ha visto con sus adversarios y disidentes.

Impuestos
El Servicio de Impuestos Nacionales se ha metido en un berenjenal con la decisión de imponer tributos a los músicos en Bolivia. Mientras sectores de contrabandistas siguen engordando sus ingresos, esta decisión desnudó la pobreza y precariedad en que viven los artistas musicales en el país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

111
51