POST- IT

domingo, 30 de abril de 2017 · 00:00
 AFP estatal
Las AFP Futuro y Previsión invirtieron  cinco millones de dólares cada una para iniciar sus operaciones en Bolivia. La AFP estatal tiene un presupuesto cercano a los 30 millones de dólares para su puesta en marcha. Era mejor comprar las dos AFP por 10 millones de dólares y ahorrarse 20.

 Hospitales
En 2015 se firmaron al menos 10 contratos para la construcción de hospitales en diversas ciudades del país. Aunque se pagaron algunos anticipos, en varios predios no hay ni un solo ladrillo puesto y la fecha en que deberían ser entregados se acerca.

 Cáncer
Enfermos imploraron de rodillas a Evo por la compra de un acelerador lineal para el tratamiento de cáncer. El millonario costo del equipo hace difícil su financiamiento, sin embargo, el abandono que sufren estos enfermos en el país es inaceptable y doloroso.

 La ley lo dice
El caso Katanas, que despertó interés por tratarse de un caso de trata de personas y de una pelea entre padre e hija, tiene una arista que podría adquirir relevancia. Según la ley el Gobierno es responsable de controlar la trata de personas, pero en este caso no actuó a tiempo.

 Regasificación
Las nuevas plantas de regasificación, entregadas hace casi un año por el Vicepresidente en algunos municipios paceños no funcionan. La gente reclama y se siente defraudada en las poblaciones donde se instalaron las plantas.

 Siguiente hijo
García Linera dijo que, por motivos económicos, tendrá que esperar un tiempo antes del nacimiento de su próximo hijo. A veces es mejor no hacer declaraciones, aunque sean ciertas, si no son creíbles, porque podrían tener el efecto contrario, como en este caso.

 YPFB
Durante los 11 años de gestión de Evo Morales, YPFB, empresa bandera del país, ha estado sumida en supuestos casos de corrupción. Prácticamente todos sus presidentes afrontaron problemas de gestión y escándalos de corrupción. La autocrítica brilla por su ausencia.

 Atlas Electoral
Siguiendo un principio de datos abiertos, el TSE distribuyó hace poco el primer Atlas Electoral. Por primera vez en la era democrática  Bolivia cuenta con la estadística completa de sus procesos electorales, incluidos sus referendos. Es un buen aporte de transparencia.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

72
2