POST- IT

domingo, 9 de abril de 2017 · 00:00
Venezuela en crisis
El apoyo incondicional de Bolivia a Venezuela ha sido ampliamente criticado; las violaciones a la democracia en Venezuela sólo fueron apoyadas por Bolivia. La diplomacia boliviana puede pagar muy caro este error.

Papelón
La suspensión y abandono del presidente del Consejo Permanente de la OEA, Diego Pary, de la sesión extraordinaria para tratar la crisis en Venezuela fue un papelón porque la reunión se llevó a cabo con la aquiescencia de dos tercios de sus miembros. Bolivia quiso manejar la OEA como un sindicato chapareño.

Cemento Camba
El inicio de operaciones de Cemento Camba ha saturado la oferta de cemento en el país y especialmente en Santa Cruz. Se dice que Fancesa, la cementera con menos fortaleza financiera y cuyo principal mercado es el cruceño, es la más afectada por esta situación.

Más rentable
Los últimos resultados financieros de Soboce han demostrado que la gestión de los nuevos dueños peruanos es más eficiente que la de Samuel Doria Medina. Esto puede deberse a que Samuel no es tan buen empresario como parece o que él tenía otras prioridades.

No funciona
Los equipos de la nueva imprenta estatal llegaron a Bolivia hace casi dos años y todavía no operan. Para colmo, el objetivo de imprimir el matutino Cambio con ese equipo será difícil de lograr porque compraron una imprenta plana, poco apta para ese trabajo.

Dos lecciones
La victoria de Lenin Moreno en Ecuador ha demostrado que la renovación de candidato puede ser beneficiosa para el oficialismo y que un candidato opositor no tiene una victoria segura en balotaje, a pesar del desgaste oficialista. Si la oposición elige mal, pierde.

7 eleven 
Se ha filtrado que el Grupo Gloria está trabajando en el lanzamiento de una cadena de tiendas de barrio, parecida a la 7 eleven de EEUU. Se habla de cientos de tiendas en todo el país. Si las cadenas de farmacias tuvieron éxito, también podría tenerlo una cadena de tiendas.

Buena noticia
Según analistas económicos de organismos internacionales, se espera un crecimiento de la economía mundial del 3,1% este año. La noticia es positiva porque implica que los precios de los productos que Bolivia exporta serán superiores a los del año pasado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

113
51